Club Náutico Marítimo de Benalmádena

Club Náutico Marítimo de Benalmádena
Club Náutico Marítimo de Benalmádena
- CNMB -
Fundado 1976
Latitud 36º 36' N
Longitud 4º 41' O
Web oficial http://www.cnmbenalmadena.com
Centro Náutico.
Contraseña de la provincia marítima de Málaga.

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena se sitúa en el municipio de Benalmádena, provincia de Málaga, España.

Historia

Esta institución fue fundada el 31 de julio de 1976 en la rebotica de la farmacia de la Avenida de Blas Infante de Arroyo de la Miel, en Benalmádena; y su primer presidente fue Miguel Ángel Samaniego Picatoste.

Al año siguiente, los Estatutos del Club son aprobados por la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes y quedan registrados en el Registro Nacional de Clubes y Sociedades Deportivas con el número 9191. A partir de ese momento comienzan las gestiones para encontrar una ubicación para la Sede Social del Club en el Puerto Deportivo de Benalmádena. En la década de 1980 se absorbe al Club Los Delfines mientras que la Comisión Municipal Permanente acuerda ceder cuatro vanos de locales situados bajo la acera de Avenida de Juan Sebastián Elcano del puerto.

Desde 1985, se estudia la posibilidad de construir una sede social propia. En 1998 se coloca la primera piedra del edificio, situado en la Avenida Juan Sebastián Elcano, entre el Puerto Deportivo de Benalmádena y la playa Malapesquera; inaugurado en 2002 por su presidente, Pedro González y el entonces alcalde, Enrique Bolín.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Benalmádena — Saltar a navegación, búsqueda Benalmádena Bandera …   Wikipedia Español

  • Puerto Deportivo de Benalmádena — Saltar a navegación, búsqueda Puerto Deportivo de Benalmádena   Logotipo [[Image:|100px|]]   Fundación 1979 …   Wikipedia Español

  • La clase snipe en España — Regata de Snipes en el norte de España. La clase snipe en España comenzó con la construcción, en 1932, de la primera embarcación de la clase internacional snipe en España, y continúa en la actualidad con la actividad de gran cantidad de flotas y… …   Wikipedia Español

  • Fuengirola — Fuengirola …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”