Club de Fútbol Cobras

Club de Fútbol Cobras
Cobras de Ciudad Juárez
Nombre completo Club de Fútbol Cobras de Ciudad Juárez
Apodo(s) Cobras, Ofidios
Fundación 1985
Estadio Olímpico Benito Juárez
Ciudad Juárez, México
Capacidad 22.300
Inauguración 12 de mayo de 1980
Liga Primera división mexicana
Desaparecido
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club de Fútbol Cobras de Ciudad Juárez fue un equipo de fútbol mexicano que jugó en la Primera división mexicana. Tuvo como sede la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Contenido

Historia

El Club nace con el nombre de Cobras de Querétaro, era manejado por el Grupo Televisa para llevar a jugar a jugadores veteranos y de las fuerzas básicas del Club América. En la temporada 1985-86 logra el ascenso al derrotar al Pachuca por marcador global de 3-1, pero sólo duraron una temporada, ya que en 1987 descendieron junto con León AC al terminar solo con 31 puntos en 40 partidos disputados.

Al descender Cobras, Alejandra De La Vega compra la franquicia y se mudan a Ciudad Juárez, teniendo un éxito inmediato al lograr llegar a la final en su primera temporada y coronarse campeones tas derrotar al León AC por marcador de 1-0 en un juego realizado en el Estadio Azteca el 12 de julio de 1988, con Joaquín Mendoza como director técnico, logrando así el ascenso automático a primera división nacional.

El primer partido que jugó Cobras en el máximo circuito fue ante la máquina celeste del Cruz Azul de visitante, en el torneo de copa; de local, en el olímpico Benito Juárez, debutó en el mismo certamen contra los Correcaminos. En la liga tuvo su primer encuentro contra el América consiguiendo un empate sin goles. En casa debutó con una victoria por 3-0 sobre los Correcaminos de la UAT. Esto en la temporada 88-89. En su primer torneo de liga finalizó en la 12va. posición general y 3ero del grupo 4.

Para la temporada 89-90, Llegó a la Dirección Técnica el controvertido uruguayo Carlos Miloc, haciendo un buen trabajo, pero sorprendentemente fue cesado y tomó el cargo su auxiliar Héctor Hugo Eugui. Cobras quedó a 1 punto de calificar a la liguilla, ya que en el último partido de la temporada regular fueron empatados a 1 gol por el Toluca. Quedaron sólo 1 punto abajo del Necaxa con 38 unidades.

En la temporada 1990-91 Héctor Hugo Eugui empezaría como técnico y el argentino Carlos Rodríguez entraría en su reemplazo. La temporada fue mediocre y se queda en último lugar del grupo 4 y 17mo. general.

En la temporada 91-92 Cobras disputó el torneo de Copa, donde fueron protagonistas y llegaron hasta la gran final, pero los Rayados del Monterrey los derrotó por marcador de 4 a 2 y se tendría que conformar con el subcampeonato, el mayor logro de su historia.

Al comenzar la temporada regular Cobras inició con regularidad pero poco a poco se tambalearon y como resultado Cobras Desciende a la 2° División con una racha decepcionante de 7 derrotas consecutivas. A la mitad de la temporada, "Chamaco" Rodríguez fue cesado y reemplazado por Joaquín Mendoza, mismo entrenador que ascendería al equipo en la temporada 1988, pero que no logaría salvar al equipo.

Cobras jugó 3 temporadas en la segunda división, en 1993-94 estuvo cerca del ascenso pero fue eliminado por el Zacatepec en la ronda de semifinales. A partir de 1994, nace la Primera división 'A' mexicana, y debido a problemas económicos Cobras desapareció.

En el Invierno 2001 el equipo de Cobras renace, como filial y dependiente de los Rayados de Monterrey, por lo que nunca se logró una reivindicación de identidad afición - equipo. Al mando de Sergio Orduña el equipo logró disputar la final del Torneo Apertura 2003 con resultado adverso, cayendo ante los Dorados de Culiacán, durante este partido una gran actuación del jugador D.T. Ignacio Batalla dio al equipo la ventaja de 3-0 con un hatrick del antes mencionado, lamentablemente se lesiono y tubo que salir de cambio y el equipo se vino abajo y perdiendo la final.

Palmarés

Torneos nacionales

  • Segunda división mexicana (2): 1985-86, 1987-88
  • Subcampeón de la Copa México en 1991
  • Subcampeón del torneo apertura 2003 de la 1ra División "A"

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Club De Futbol Monterrey — CF Monterrey Généralités Nom complet …   Wikipédia en Français

  • Club de Futbol Monterrey — CF Monterrey Généralités Nom complet …   Wikipédia en Français

  • Club de futbol monterrey — CF Monterrey Généralités Nom complet …   Wikipédia en Français

  • Club de Fútbol Indios — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Club de Fútbol Monterrey — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Club de Fútbol Monterrey — Infobox club sportif Club de Fútbol Monterrey …   Wikipédia en Français

  • Fútbol en México — El Fútbol en México es el deporte más popular, especialmente en el centro, el cual atrae a miles de aficionados. Se divide en Primera División, Liga de Ascenso, Segunda División, Tercera División y Sector Amateur, siendo este último no… …   Wikipedia Español

  • Club León — En este artículo sobre deporte se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por …   Wikipedia Español

  • Cobras de Querétaro — Las Cobras de Querétaro fueron un equipo del Fútbol mexicano que jugaron en la liga de este país en los años 1980. Equipo creado en 1985 en la ciudad de Querétaro, México, por el grupo Televisa para llevar a jugar a sus veteranos jugadores del… …   Wikipedia Español

  • Cobras de Querétaro — Las Cobras de Querétaro fueron un equipo del Fútbol mexicano que jugaron en la liga de este país en los Años 80. Equipo creado en 1985 en la ciudad de Querétaro, México, por el grupo Televisa para llevar a jugar a sus veteranos jugadores del Club …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”