Abra (Pokémon)

Abra (Pokémon)

Abra (Pokémon)

Para otros usos de este término, véase Abra.
Abra

Pokédex Nacional
Poliwrath - Abra (#63) - Kadabra

Pokédex Johto
Hypno - Abra (#89) - Kadabra

Pokédex Hoenn
Slaking - Abra (#39) - Kadabra

Pokédex Sinnoh
Luxray - Abra (#20) - Kadabra
N. japonés Casey
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Kadabra
Generación Primera
Especie Pokémon psi
Tipo
Vista-eclipse.png
Psíquico
Altura 0,9 m
Peso 19,5 kg
Habilidad Sincronía / Foco Interno

Abra (ケーシィ Kēshī?, Casey en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon.

Contenido

Información General

Abra es un pokemon psíquico que hace parte de Kanto (lugar donde Ash empieza su viaje). Este pokemon es muy común en zonas boscosa. En general Abra es débil; su ataque principal, sin ser entrenado, es Teletransportación (el cual sólo sirve para huir). También realiza ataques psíquicos de muy bajo nivel.

Origen del nombre

El nombre Abra viene del término mágico, "Abracadabra", siendo Kadabra la evolución de este Pokemon. Su nombre japonés, Kēshī, es una referencia al mentalista y "profeta del sueño" Edgar Cayce. Su nombre en inglés en la versión beta de los juegos era "Hocus".

Otros Datos de Interés

  • Pronunciación: A-bra.
  • Elemento: Psíquico.
  • Tipo: Psíquico.
  • Peso: 19,5 kg.
  • Altura: 0,89 m.
  • Evolución: Kadabra. Evoluciona en el nivel 16.
  • Habilidades: Sincronía, que transmite problemas de estado y Foco Interno, que evita el Retroceso.
  • Ventajas: Lucha, Veneno.
  • Desventajas: Siniestro, Bicho, Fantasma.
  • Inmunidad: Ninguna.
  • Descripción: Es un pokemon que duerme 18 horas al día. Se ha demostrado que cada hora utiliza el ataque Teletransporte para cambiar de sitio, ya sea para estar más cómodo o cuando detecta peligro aún dormido (usando una especie de radar psíquico). Si no puede escapar también puede usar esta técnica varias veces alrededor del enemigo para dar la impresión de que hay más de un Abra.

En el Anime

Abra participa de uno de los más grandes duelos de la serie. Su primera aparición importante es en el Episodio 21, Abra y El Duelo Psíquico. Ash Ketchum y sus compañeros llegan a Ciudad Azafrán (Saffron City) y son capturados por una de las engañosas trampas del Equipo Rocket. Están atrapados en un cuarto cerrado, pero una pequeña niña aparece para salvarlos junto a Pikachu, al cual los villanos habían capturado.

Luego de ello, Ash se mueve hacia el gimnasio de la ciudad, intentando ganar otra Medalla de Gimnasio de la líder, Sabrina. No hace caso de las advertencias de los otros entrenadores del gimnasio, y procede a retar a Sabrina. Para su sopresa, la niña que los salvó del Equipo Rocket está sentada en el lugar del Líder de Gimnasio.

La niña les notifica que está de acuerdo en pelear con ellos por la medalla, pero que si pierden, deberán "jugar con ella". Sin sentir el peligro, Ash acepta. Sabrina usa un Abra como su pokémon, y Ash ríe pensando que ella intenta usar a un Pokémon dormido. Sin embargo, Abra prueba ser un reto para Pikachu, evitando los ataques del Pokémon eléctrico. Finalmente, Abra evoluciona en Kadabra y Sabrina gana la pelea. Con sus habilidades psíquicas, procede a transformarlos en pequeños juguetes, y el significado de sus palabras parecen ser el fin de ellos. Pero al final, son salvados de Sabrina por un hombre misterioso que los teletransporta fuera del gimnasio.

Otras apariciones de Abra en el anime fueron unas pequeñas partes como réferi para una pelea entre Machoke y Hitmonchan en un Show Pokémon a bordo de un barco, y fue además uno de los tres pokémon Psíquicos que intentaron derribar al robot gigante del Equipo Rocket con forma de Gengar, pero fue capturado. A pesar de ese hecho esta última fue solo una pequeña parte, Abra actualmente hace más en este episodio (Una Pareja Psíquica) de lo que hizo en el episodio 21, donde casi instantáneamente evoluciona al vencer a Pikachu.

Abra además aparece en el episodio El Factor Miedo, donde tiene un rol principal en dicho capítulo.

Además Lucy, la Reina del Pico de Batalla tiene un Abra, el cual le recuerda a Brock, del cual ella siente atracción.

En la temporada donde Ash viaja a Sinnoh, conocen a una niña con un Abra que sabe nadar.

Curiosidades

  • Abra y sus evoluciones tienen el apodo de pokemon psíquico, siendo de los pocos pokemon que tienen su tipo como sobrenombre.
  • En la versión Pokemon Gold (dorada) para el Game Boy Color, la imagen de Abra aparece con el ojo izquierdo entreabierto, dando a entender que se esta despertando.
  • Una suposición es que puede abrir los ojos como Kadabra o Alakazam, pero como duerme tanto tiempo le molesta la luz y mantiene sus ojos cerrados, pudiendo saber lo que ocurre a su alrededor gracias a su poder mental.
  • La diferencia entre un Abra normal y uno brillante es que su piel es más clara, y las partes café oscuro como pecho y hombreras son de un tono violeta.
  • En los juegos Diamante, Perla y Platino se puede reconocer un Abra macho de una hembra por la posición en que se encuentra al momento de entrar en batalla, pero no parece haber una marca física notoria que haga posible diferenciarlos.
Obtenido de "Abra (Pok%C3%A9mon)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Abra (Pokemon) — Abra (Pokémon)  Pour l’article homonyme, voir Abra.  Abra Numéro National Tartard Abra (#063) Kadabra …   Wikipédia en Français

  • Abra (Pokemon) — Saltar a navegación, búsqueda Abra (Pokémon) Obtenido de Abra (Pokemon) …   Wikipedia Español

  • Abra (Pokémon) — Abra (ケーシィ, Kēshī) es el Pokemon número 63 de la lista. Se caracteriza por su gran poder mental, ya que medita y duerme mucho. Este Pokemón puede pasar durmiendo más de 16 horas al día, pero cuando se despierta, su poder psíquico es imposible de… …   Enciclopedia Universal

  • Abra (Pokémon) —  Pour l’article homonyme, voir Abra.  Abra Casey Numéro National Tartard Abra (#063) Kadabra …   Wikipédia en Français

  • Abra — may refer to: *ABRA or American Bulldog Registry and Archives *Abra, the handmaid to Judith *Abra (boat) * Abra (bivalve) , a genus of Semelidae clams *Abra (province), Philippines *Abra ( Pokémon ), a species of creatures in Pokémon media *Abra… …   Wikipedia

  • Pokémon Pinball — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon Pinball Desarrolladora(s) Jupiter Distribuidora(s) Nintendo Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Pokémon Ruby and Sapphire — North American box art for Pokémon Ruby, depicting the legendary Pokémon Groudon Developer(s) Game Freak Publisher(s) …   Wikipedia

  • Pokémon Red and Blue — Box art for Pokémon Red Version, depicting the Pokémon Charizard Developer(s) Game Freak Publisher(s) …   Wikipedia

  • Pokémon Gold and Silver — North American box art for Pokémon Gold, depicting the legendary Pokémon Ho Oh Developer(s) Game Freak Publisher(s) …   Wikipedia

  • Pokémon: The First Movie — North American VHS cover Directed by Kunihiko Yuyama …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”