Compañía startup

Compañía startup

Una compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento, generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, o sea emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.

Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativa, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.

Claramente los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de las startup, dichas pequeñas empresas atraen a inversores ángeles con capital monetario e inteligente a sus nuevas compañías con inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos. Las startups se distinguen por su riesgo y grandes recompensas gracias a la escalabilidad exponencial de su negocio. Es decir, tienen un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.

He aquí el negocio de los inversionistas ángeles, que es apostar pequeñas inversiones en varias compañías start-up aludiendo a que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.

Luego las startup que alcanzaron sus primeros logros en poco tiempo y superaron el "valle de la muerte", son típicamente más escalables que un negocio establecido, en el sentido que tienen una potencialidad de crecer rápidamente con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.

Para alcanzar la alta escalabilidad es necesario crear un alto retorno de la inversión, es por ello que dichas compañías tienen que tomar en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyección futura, estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia y así dar mayor certidumbre a los inversionistas. Es importante destacar que se crea un vinculo fecundo entre emprendedor e inversionista, que se basa en la confianza entre ambos, por lo mismo es bueno propiciar las instancias de diálogo que incrementen la relación con vínculos de sinceridad y respeto entre las partes, desde el inicio con el Elevator Pitch hasta el momento culmine de ingresar en el mercado con el nuevo negocio.

Contenido

Modelos de redes de apoyo

En general, las startup no son compañías orientadas al servicio, sino que se centran en crear un producto, para asociarlo quizás a las grandes compañías orientadas a servicios, para que dichos productos puedan escalar más rápidamente. El modelo aludido es muy recurrente en la región de Asia Pacífico en donde emprendedores se asocian con grandes compañías.

En Europa la tendencia es un modelo publico-privado en donde el estado intervenga y genere condiciones más adecuadas para el desarrollo y competencia de dichas empresas, entendiendo que solo requieren condiciones especiales al principio de su emprendimiento y luego son más que autosustentables, creadoras de riquezas de los países en que se fundaron compitiendo fuertemente en el mundo global.

Y como tercera tendencia esta el modelo norteamericano que gozan de varias opciones para financiar sus emprendimientos, dicho modelo es muy seguido en distintos lugares del mundo incluso en los dos modelos anteriores rescatan algunas de sus tendencias, se asocia fuertemente al mundo privado a través de las firmas del capital de riesgo y los inversionistas ángeles, que pueden ayudar a las compañías de lanzamiento a comenzar sus operaciones, involucrando capital en dinero y capital inteligente en etapas muy tempranas del emprendimiento, intercambiando el efectivo por una parte de la compañía, entonces esos recursos necesarios son alineados con los financiados inicialmente por los fundadores con mucho esfuerzo de los mismo, ya que por lo general los emprendedores tienen más capital inteligente que monetario..

Fin de la startup

Una compañía puede dejar de ser una startup por un sinfín de números de situaciones que pueden ocurrir debido a su desarrollo, tales como llegar a ser muy rentable, pasar a la bolsa de valores o el dejar de existir como entidad independiente vía una fusión o una adquisición.

Marek Fodor va un poco más lejos y propone los siguientes criterios, para definir que una Startup ha dejado de serlo:

  • La empresa ha alcanzado jornada completa.
  • La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
  • La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
  • Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
  • La empresa tiene más de 2 años de vida.
  • Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presente.

Véase también

Enlaces externos

El espíritu emprendedor y la vida wired

Startups en el mundo

México

  • MetricLytics:Administrar el proceso completo de e-marketing, mailing, SMS, Ads,... basado en los intereses del usuario.
  • Twiteame:Twitter y Facebook con SMS desde tu celular.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Compañía — (de compaña, y este del latín companĭa, de cum y panis con pan , en referencia Hacer compañía)[1] puede referirse a: El que acompaña, hace compañía o es acompañante: Animal de compañía El acompañamiento, lo que acompaña: Comidas (guarnición… …   Wikipedia Español

  • Ning — Información general URL http://www.ning.com Comercial Sí Tipo de sitio Servicios de red social …   Wikipedia Español

  • Symantec — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor prin …   Wikipedia Español

  • Micro Instrumentation and Telemetry Systems — MITS logo usado desde 1972 a 1975 Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) fue una compañía Americana de electrónica fundada en Albuquerque que comenzó fabricando calculadoras electrónicas en 1971 y computadoras personales en 1975.[1]… …   Wikipedia Español

  • Check Point — Software Technologies Ltd. Lema Aseguramos Internet Tipo Pública (NASDAQ: CHKP) NASDAQ 100 Fundación 1993 …   Wikipedia Español

  • San Francisco (California) — City and County of San Francisco San Francisco Ciudad condado consolidada de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Ethiopian Airlines — 220px Boeing 767 300ER de Ethiopian Airlines IATA ET OACI ETH Indicativo ETHIOPIAN …   Wikipedia Español

  • Mesa Airlines — 220px IATA YV OACI ASH Indicativo AIR SHUTTLE Fundación 1980 …   Wikipedia Español

  • Codelco — Type Government owned Industry Mining Founded (1955) Headquarters …   Wikipedia

  • Vishal Gondal — Nacimiento 14 de julio de 1976 Mumbai  India …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”