Condon masculino

Condon masculino

Condon masculino

El texto de este artículo aparece en http://www.birth-control-comparison.info/bc_espanol/sp-male-condom.htm

Firma y fecha: Antón Francho (si me quieres decir algo) 03:56 10 nov 2009 (UTC)





Contenido

¿Qué es el condón masculino?

El condón masculino ofrece protección del embarazo e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. El condón masculino viene en forma de un pene y por lo regular el material es de látex. Cabe sobre el pene erecto o sobre un juguete sexual de forma similar. El condón masculino se puede usar para las relaciones vaginales o anales, para el sexo oral y para los juguetes sexuales. Funciona proporcionando una barrera entre una y la otra pareja para que no se intercambien flujos del cuerpo, como la saliva, la sangre o el semen. Esto ayuda a asegurar que las infecciones de transmisión sexual no se peguen y no ocurra el embarazo. El condón masculino es el único método anticonceptivo para el hombre que es efectivo y reversible. Es del 85% al 98% efectivo.

Uso

Los condones masculinos sólo son efectivos cuando se usan antes de tener relaciones sexuales o sexo oral. Al principio, puede ser un poco torpe usar los condones masculinos; tome su tiempo y familiarícese con ellos. Es buena idea practicar antes del sexo. Ambos pueden poner el condón en el pene como parte de la estimulación erótica inicial. Para algunas personas, practicar cómo usar el condón antes del sexo puede reducir la ansiedad en una pareja. Durante el sexo, se pueden usar lubricantes a base de agua como el condón masculino.

NO USE dos condones al mismo tiempo. Los condones masculinos y femeninos no se deben usar al mismo tiempo. Si pone dos condones masculinos en el pene, puede aumentar la posibilidad de que se rasgue.

Después de tener relaciones sexuales, deseche el condón. NO VUELVA A USARLO. No debe usar el mismo condón para el sexo vaginal y el sexo anal.

Relaciones sexuales

El condón masculino se pone sobre el pene erecto del hombre. Para los hombres que no le han hecho una circuncisión, antes de ponerse el condón es bueno jalar para atrás el prepucio. Con una mano oprima media pulgada en la punta para sacar el aire y dejar lugar para el semen. Con la otra mano, puede desenrollar el condón hasta la base del pene. La banda de látex en el extremo abierto del condón ayuda a mantener el condón en su lugar durante el sexo.

Después de la eyaculación, saque el pene antes de perder la erección. Para que no gotee el semen, detenga el condón en el pene cuando lo saque. Deseche el condón y use uno nuevo si el sexo continúa. Mantenga distancia entre las partes genitales suyas y las de su pareja para prevenir un embarazo e infecciones de transmisión sexual. Puede quedar semen en el pene después de quitar el condón.

Sexo oral

Varias personas prefieren usar los condones masculinos sin espermicidas para el sexo oral. También puede comprar condones masculinos de sabores.

Para el sexo oral en una mujer, se puede usar un condón masculino como presa dental para proteger contra infecciones. Se corta la punta cerrada del condón. Haga otra cortada a un lado del condón. El resultado debe ser una hoja rectangular. Ponga la hoja sobre el área genital o sobre la boca de la pareja. Tenga cuidado y mantenga las áreas de contacto cubiertas por el condón durante el sexo oral. Deseche el condón después del sexo oral.

Para el sexo oral en un hombre, el condón se pone sobre el pene como cuando tiene relaciones sexuales. Deseche el condón después del sexo oral.

Juguetes sexuales

Si usted y su pareja comparten juguetes sexuales, como un vibrador, usar un condón masculino en el juguete puede prevenir la transmisión de infecciones. Cambie el condón entre usos de diferentes personas. NO USE el mismo condón para más de una persona.

Su salud

Existe la posibilidad de que el condón masculino se rompa o resbale durante el sexo. Si esto ocurre la mujer tiene la opción de tomar el Anticonceptivo de Emergencia, conocido también como “la Píldora del Día Siguiente” para prevenir un embarazo.

Prevenir que falle el condón

Las causas más comunes para fallos de condones son el desgarre y deslice. Para prevenir el desgarre, asegúrese de contar con suficiente lubricación de secreciones naturales o de lubricantes con base de agua. La sequedad puede crear más fricción y puede desgarrar el condón. Para prevenir que se deslice un condón, asegúrese de que el condón se quede cerca de la base del pene durante el sexo. Esto es de mayor importancia al final del sexo al sacarse el pene. Una persona o la otra pueden sujetarlo por el borde.

Cuidado

Los lubricantes con aceite, como la Vaselina o los aceites comibles, pueden debilitar el condón masculino y hacerlos menos efectivo.

Almacene los condones en lugares frescos y secos. Exponerlos al calor, tal como llevarlos en la billetera del bolsillo trasero del pantalón o en la guantera del carro, puede crear agujeros microscópicos. Varios de los condones se pueden mantener en su paquete por 2 a 3 años. Los que contienen espermicidas por lo regular duran 2 años. Revise la fecha de vencimiento antes de usarlo con su pareja.

Efectos secundarios

Texto de titular

Si usted o su pareja experimenta comezón o quemazón en el área genital, puede ser señal de una reacción alérgica, ya sea al condón o al espermicida usado. Si usó un condón de látex, intente usar un condón sin látex. También puede intentar otro espermicida con diferentes químicos que el que usó. Si el espermicida que usó contiene nonoxynol-9, use uno que no lo tenga.


== Ventajas


   * Previene infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el SIDA.
   * Anticonceptivo para el hombre.
   * Está disponible sin receta. 
   * No tiene efectos secundarios hormonales.
   * Se puede usar como parte de la estimulación erótica inicial.
   * Fácil de usar.
   * No afecta su fertilidad en el futuro.
   * Puede disminuir el riesgo de la mujer del desarrollo de células pre-cancerosas en el cuello uterino.

Desventajas

   * Tiene que estar al alcance de inmediato.
   * Puede interrumpir la estimulación erótica.
   * Puede romperse o gotear.
   * Puede causar una reacción alérgica.
   * Para algunas personas puede reducir la sensibilidad.
Obtenido de "Condon masculino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • condón — sustantivo masculino 1. Uso/registro: coloquial. Preservativo …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • condón — (De Condom, higienista británico.) ► sustantivo masculino coloquial Funda hecha de látex u otro material, muy fina y elástica, que se coloca en el pene durante el coito para evitar la fecundación o el contagio de enfermedades de transmisión… …   Enciclopedia Universal

  • condón —     Uno de los nombres más populares del profiláctico masculino preserva su etimología de modo envidiable, y son varias las hipótesis etimológicas que existen. Según algunos autores, el artilugio debe su origen al nombre del médico inglés que lo… …   Diccionario del origen de las palabras

  • condón — pop. Preservativo o profiláctico sexual masculino (denominación dada por el apellido de su inventor) …   Diccionario Lunfardo

  • condón — sustantivo masculino profiláctico (medicina), preservativo goma (malsonante). * * * Sinónimos: ■ preservativo, profiláctico, goma, funda …   Diccionario de sinónimos y antónimos

  • Preservativo — El preservativo masculino es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. En la imagen un preservativo enrollado sobre sí mismo con depósito para el semen antes de su colocación en el pene. El preservativo, profiláctico o condón masculino… …   Wikipedia Español

  • Método anticonceptivo — Anillo vaginal anticonceptivo. Uno de los métodos anticonceptivos hormonales femeninos. Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que… …   Wikipedia Español

  • Método Billings — Identificación de fertilidad en el Moco Cervical. Obsérvese la transparencia y elasticidad del flujo durante el período ovulatorio. El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de la natalidad dentro de… …   Wikipedia Español

  • Preservativo femenino — de poliuretano. El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se… …   Wikipedia Español

  • Lesbianismo — La palabra lesbiana puede hacer referencia a una identidad, un deseo o una determinada conducta entre mujeres …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”