Consorcio Hapan

Consorcio Hapan

El Consorcio Hapan es uno de los estados que conviven en la galaxia ficticia de Star Wars. Incluye una serie de 36 planetas gobernados desde el sistema Hapan, cuyo planeta capital es Hapes. Hapes es sede de la familia real de Hapan desde la fundación del consorcio.

El consorcio es gobernado por un sistema monárquico y autoritario. El poder se centraliza en Hapes, el planeta-capital del consorcio. Allí vive la Familia Real Hapan.

El poderío militar Hapan es ínfimo, principalmente utilizado para la defensa del estado, y se basa en dos tipos de naves principales. El pesado crucero de batalla clase Dragón, de arco de fuego lateral, y el pequeño caza-bombardero Miy' Til.

Cada planeta hapan tiene a su cuidado un dragón de batalla y la flotilla de cazas que cada uno de éstos puede transportar. Las naves se decoran con los emblemas de cada planeta. Esto no significa que, en batalla, las naves viajen desperdigadas, sino que forman un compacto y eficaz grupo.

Una de las anécdotas que han protagonizado los hapan fue cuando el príncipe Isolder de Hapes, en el transcurso de una negociación con la Nueva República, se ligó a la princesa Leia y Han Solo, su marido, para evitar su divorcio, utilizó un bláster anulador de la voluntad que había traído consigo el propio príncipe hapan, disparándolo contra Leia.

Todos los datos aquí expuestos han sido extraídos de "The Official Star Wars Fact File".


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”