Constantino Fernández Fernández

Constantino Fernández Fernández

Constantino Fernández Fernández (Tino) es un cantante español nacido en Barcelona el 25 de marzo de 1967, (44 años). Integrante del grupo Parchís entre 1979 y 1983.

Contenido

Biografía

Nacido en Barcelona, sus primeros años tuvieron como escenario el domicilio familiar en el Vall d'Hebron, sobre una ladera del monte Tibidabo. Hijo de Próspero Fernández y Georgina Fernández, es el segundo de cuatro hermanas: Montse y Patricia, mayores que él, y Yolanda la pequeña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Menéndez Pidal. Precisamente durante una actuación en uno de estos festivales donde su número principal era cantar mientras hacia el pino, es "descubierto" por uno de los directivos de Discos Belter, que lo incorporará al proyecto del grupo Parchís.

Finalizada su trayectoria musical se incorporó al mundo laboral trabajando entre otras empresas en Artel en Murcia y Barcelona. Está casado con Eva Artigas y no tiene hijos. Tino, sin su brazo izquierdo a causa de un accidente de tráfico, sigue su vida con millones de recuerdos de parchis y sus amigos Yolanda, Frank, David y Gema.

Trayectoria profesional

El grupo Parchís

En 1979 el joven Tino, con tan sólo 12 años se incorpora al grupo musical infantil Parchís, que la discográfica barcelonesa Belter crea ese año. Tras unos casting bastante duros para seleccionar a los componentes de la banda, Tino logro encandilar a los miembros de Belter de nuevo realizando su truco mas espectacular, hacer el pino mientras cantaba. Tino representará la ficha roja dentro del grupo. Este, en pocos meses se sitúa en lo más alto de las listas de ventas, comenzando una carrera vertiginosa que les llevará a actuar en España y América y a grabar un total de siete largometrajes.

Cantante solista

En 1983, Tino, ya con 16 años, abandona Parchís, tratando de abrirse camino como solista. Para ello, adapta su repertorio a su edad, buscando consolidar sus fans en torno a una nueva carrera.

Sus dos primeros discos: Por primera vez y Rìndete alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene idéntica acogida.( Sìguela )

Como en otros cantantes, su paso por el Servicio Militar supuso su retirada de los escenarios. El domingo 15 de noviembre de 2008, sale por televisión, sin ser reconocido como el ex-cantante adorado por los niños, en Antena 3 Noticias como comercial en una feria exponiendo las características de una hummer-limusina para bodas. Puedes verlo en enlaces externos.

En la televisión

En octubre de 2011 hizo un cameo en la serie Cheers de Telecinco. Hacía un fugaz papel de repartidor de cerveza en el que entraba haciendo el pino mientras portaba unas cajas.

En el Cine

A lo largo de su carrera profesional, participó en siete largometrajes, todos como integrante de Parchís:

  • La Guerra de los Niños (Javier Aguirre, 1980)
  • Los Parchís contra el Inventor Invisible (Mario Sábato, 1981)
  • La 2ª Guerra de los Niños (Javier Aguirre, 1981)
  • La Magia de los Parchís (Mario Sábato, 1982)
  • Las Locuras de Parchís (Javier Aguirre, 1982)
  • La Gran Aventura de los Parchís (Mario Sábato, 1982)
  • Parchís entra en Acción (Javier Aguirre, 1983)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Constantino Fernández-Vallín y Álvarez-Albuerne — Saltar a navegación, búsqueda Constantino Fernández Vallín y Álvarez Albuerne (La Habana, 1835? Madrid, 1895) Diplomático y político español, distinguido con el título de marqués de Muros. Biografía Era hijo de padres asturianos. Estudió en las… …   Wikipedia Español

  • Constantino Reyes-Valerio — Born January 10, 1922(1922 01 10) Zinacatepec, Puebla, Mexico …   Wikipedia

  • Constantino Suárez Fernández — Nacimiento 10 de septiembre de 1890 Avilés,   …   Wikipedia Español

  • Constantino Reyes-Valerio — Nacimiento 10 de enero, 1922 Zinacatepec Puebla, México Fallecimiento 13 diciembre, 2006 Ciudad de México …   Wikipedia Español

  • Constantino Méndez — Secretario de Estado de Defensa Actualmente en el cargo Desde el abril de 2008 …   Wikipedia Español

  • Constantino Zaballa — Saltar a navegación, búsqueda Constantino Zaballa Gutiérrez Constantino Zaballa Gutiérrez, conocido como Tino Zaballa (Santander, 15 de mayo de 1978), es un ciclista español oriundo de la localidad cántabra de La Hayuela …   Wikipedia Español

  • Constantino Noya — Personal information Place of birth Bolivia Playing position Midfielder …   Wikipedia

  • Constantino Noya — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nationalité …   Wikipédia en Français

  • Constantino Cavafis — Kavafis, alrededor de 1900 en Alejandría (Egipto). Constantino Petrou Cavafis (en griego Κωνσταντίνος Πέτρου Καβάφης. Alejandría, Egipto; 29 de abril de 1863 – 29 de abril de 1933) fue un poeta griego, una de las figuras literarias más… …   Wikipedia Español

  • Melchor Fernández Almagro — No debe confundirse con Melchor Almagro. Para otros usos de este término, véase Almagro. Melchor Fernández Almagro (Granada, 4 de septiembre de 1893 Madrid, 22 de febrero de 1966), fue un célebre crítico literario, historiador y periodista… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”