- Controller Pak
-
El Controller Pak fue la tarjeta de memoria para la Nintendo 64, comparable a las tarjetas de memoria de la PlayStation y otras videoconsolas basadas en un sistema por CD-ROMs.
Algunos juegos permitían guardar partidas del juego en el Controller Pak, el cual se conectaba en la parte trasera del mando de la Nintendo 64 (como también se conectaban el Rumble Pak y el Transfer Pak). El Controller Pak fue también utilizado como una manera para cambiar partidas entre los propietarios de una Nintendo 64, debido a que la información guardada dentro del cartucho no podía ser transferida a otro cartucho.
Sin embargo, desde que la Nintendo 64 empezó a usar un formato de cartuchos que podía guardar datos en el mismo cartucho, pocos juegos utilizaron el Controller Pak. Algunos juegos permitían salvar, opcionalmente, datos en la Controller Pak si era demasiado grande la información para almacenar en el cartucho, com en Mario Kart 64 que utilizaba 121 páginas para almacenar los datos del corredor fantasma (el juego permitía guardar tu mejor vuelta en los circuitos para más tarde competir contra ti mismo en forma de corredor fantasma).
Aunque la Nintendo 64 no constaba de un programa para organizar los datos guardados pero en algunos juegos compatibles con el Controller Pak, si mientras se encendía y se cargaba el juego manteníamos presionado el botón start nos permitía acceder a un gestor de partidas que contenía el cartucho (creado por el desarrollador del juego).
El Controller Pak estándar contenía una memoria de 256 KB el cual se dividía en 123 "páginas". Más tarde aparecieron tarjetas de mayor capacidad, muchas de ellas producidas por terceras compañías, que tenían una memoria de uno a cuatro MB.
Categoría:- Accesorios y periféricos de Nintendo
Wikimedia foundation. 2010.