Universidad Cornell

Universidad Cornell
Universidad Cornell
Andrew Dickson White statue and Goldwin Smith Hall.jpg
Lema «"Me gustaría fundar una institución donde cualquier persona pueda encontrar instrucción en cualquier estudio"»
Tipo Privada concertada
Fundación 1865
Localización
Dirección Ithaca, Flag of New York.svg Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Campus 3,0 km²
Academia
Estudiantes 19.800
 • Pregrado 13.935 Ithaca
 • Postgrado 7.004 Ithaca
865 Nueva York
135 Qatar
Colores Rojo y blanco         
Administración
Presidente David J. Skorton
Financiamiento US$ 5.28 millardo
www.cornell.edu

La Universidad Cornell, localizada en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos), es una universidad privada con tres de sus siete facultades y escuelas concertadas económicamente con el estado de Nueva York. Posee dos campus en Nueva York y uno en Ciudad Educación, Qatar. Es miembro de la Ivy League.

El cuerpo estudiantil se compone de más de 13.000 estudiantes de pregrado y 6.000 de postgrado provenientes de todos los estados y veintidós países.[1] Es considerada una de las mejores universidades, al ubicarse en el ranking del Top 15 de las mejores universidades del mundo. Cornell cuenta con más de 255.000 ex alumnos, 28 ganadores del Becario Rhodes y 40 laureados con el Premio Nobel afiliados a la universidad como alumnos o docentes.[2] [3] [4] Cornell produce el mayor número de licenciados doctorados que cualquier otra universidad en Estados Unidos, también produce el mayor número de graduados en ciencias de la vida que siguen un doctorado[5] y ocupa el cuarto lugar en el mundo en producir el mayor número de graduados que continúan el doctorado en instituciones norteamericanas.[6] La investigación es un elemento central de la misión de la universidad; en el 2006, Cornell gasto $649 millones de dólares en investigación y desarrollo.[7] En el 2007, Cornell ocupó el quinto lugar entre las universidades de Estados Unidos en realizar una recaudación de fondos de $406.2 millones de dólares en aportes privados.[8]

La universidad está organizada en siete facultades y escuelas de pregrado y siete de postgrado con autonomía para la definición de sus programas académicos. Desde mediados de siglo XX, la universidad ha ido ampliando tanto los recursos como su campus y su influencia en todo el mundo.

La Universidad Cornell fue fundada en 1865 por Ezra Cornell y Andrew Dickson White como una institución no sectaria mixta donde admitían sin distinción de raza o religión. Inaugurada poco después de la Guerra Civil Estadounidense sus fundadores intentaron que la universidad enseñara e hiciera contribuciones en todos los campos del conocimiento, desde las ciencias tradicionales hasta las ciencias aplicadas. Estos ideales no convencionales para la época, fueron plasmados por Ezra para la universidad en su frase de 1865: "Me gustaría encontrar una institución donde cualquier persona puede encontrar instrucción en cualquier estudio".

Contenido

Historia

Biblioteca de la Escuela de Derecho

La Universidad Cornell fue fundada el 27 de abril de 1865 bajo un proyecto de ley del Senado por el cual el Estado de Nueva York realizaba una concesión de tierras a la universidad. El senador Ezra Cornell ofreció su granja en Ithaca como sede y U$ 500.000 dólares de su patrimonio personal como dotación inicial. El también senador y educador experimentado Andrew Dickson White acepto ser el primer presidente. Durante los siguientes tres años, White superviso la construcción de los dos primeros edificios y viajo alrededor del mundo atrayendo estudiantes y docentes.

La universidad fue inaugurada el 7 de octubre de 1868 y 412 hombres se matricularon al día siguiente. Dos años más tarde, admitió mujeres como estudiantes, siendo la primera universidad mixta de la Liga de Hiedra.

Campus principal

El campus principal de la universidad cornell se encuentra en East Hill en Ithaca, Nueva York; con vista a la ciudad y al lago Cayuga. Cuando la universidad fue fundada en 1865, el campus consistía en 0,85 Km² (209,5 acres) de los 1,2 Km² (300 acres) de la granja de Erza Cornell.

Estudios internacionales

Hall Sage, local de la Escuela de Negocios Johnson

La Universidad Cornell ofrece programas de pregrado en estudios internacionales incluyendo, Filología Francesa, Filología Alemana, Lenguas romances, Lenguas del Cercano Oriente, Estudios Africanos, Estudios Judíos, Estudios Latinos y Literatura Rusa. Cornell fue la primera universidad en enseñar lenguas modernas del Lejano Oriente. Además de los tradicionales programas académicos, los estudiantes de Cornell puede estudiar en el extranjero en cualquiera de los seis continentes.[9]

La cátedra de Estudios Orientales, la cátedra de Estudios de China y Pacifico Asiático, el programa de Asia del Sur y el programa del Sur Este de Asia proporcionan oportunidades para estudiantes e investigadores en Asia. Cornell tiene un convenio con la Universidad de Pekín, que permite a los estudiantes de estos programas cursar un semestre en Pekín.[10] Del mismo modo la Facultad de Ingeniería tiene un convenio para el intercambio de profesores y estudiantes de postgrado con la Universidad Tsinghua en Pekín y la Escuela de Administración Hotelera tiene un programa común con la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur. El Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional Japones de Ciencias Agro-biológicas.[11] y con la Universidad de Filipinas sede Los Baños.[12]

Prensa y radio

The Cornell Daily Sun Es el periódico más antiguo de una universidad en los Estados Unidos desde su primera publicación en septiembre de 1880. En 1912 se convirtió en el primer miembro colegiado de la Associated Press. The Sun publica una edición impresa y en línea cinco días a la semana; mientras que en vacaciones publica una edición en línea todos los días. The Sun es distribuido en el campus y sus alrededores y se puede adquirir por suscripción.

The Cornell Chronicle Es el periódico oficial de la universidad y es publicado por la división de comunicaciones, con una edición impresa distribuida los viernes durante el año académico y una edición en línea actualizada diariamente. Contiene noticias y reportajes sobre los programas académicos, investigaciones, estudiantes, profesores, administración y calendario de eventos.

The Cornell Review Es un periódico conservador en formato tabloide, el cual es editado por estudiantes cada dos semanas. The Review fue creado en 1986 como The Ithaca Review Inc. Aunque la línea ideológica de sus editores ha cambiado con los años, aun mantiene fuertes criticas hacia las políticas de izquierda.

Revista Kitsch Es la principal revista de Ithaca, ofreciendo artículos de actualidad, opiniones y comentarios sobre temas que van desde política y ciencia hasta moda y entretenimiento.

The Cornell Lunatic Fundada en 1978 es la revista de humor del campus. Se publica una vez al semestre y se distribuye de forma gratuita.

Emisora WVBR Es una emisora comercial independiente que transmite en FM y es operada por los estudiantes de Cornell, pero esta no está afiliada y no es propiedad de la universidad. Durante la semana transmiten música rock y la programación en la comunidad durante los fines de semana. También hacen una cobertura en deportes tanto en la universidad como a nivel nacional.

Apicultura

La universidad tiene una larga tradición en apicultura, científicos destacados se han formado e investigado en la misma. Entre ellos podemos destacar a Everett Franklin Phillips que fue el impulsor de la creación de una biblioteca específica. Denominada The Hive and the Honeybee es una selección de libros (actualmente digitales) de la biblioteca personal de Philips donada a Cornell que actualmente está en la Albert R. Mann Library.

Deportes

Artículo principal: Cornell Big Red

Referencias

  1. «Undergraduate Admissions» (URL). Universidad Cornell. Consultado el 06-04-2009.
  2. «2006–07 Factbook» (PDF). Universidad Cornell. Consultado el 06-04-2009.
  3. «Laureados con Nobel de Cornell». Servicio de Noticias Cornell. Consultado el 06-04-2009.
  4. «Tio Ezra». Universidad Cornell. Consultado el 06-04-2009.
  5. «Research Expenditures» (URL). Chestorton House. Consultado el 06-04-2009.
  6. «Chinese Schools Are Top Feeders for U.S. Doctorates» (URL). U.S. News and World Report. Consultado el 06-04-2009.
  7. «R&D Expenditures» (PDF). National Science Foundation. Consultado el 06-04-2009.
  8. «Stanford Tops Harvard, Yale With $910 Million in Private Gifts». Bloomberg. Consultado el 06-04-2009.
  9. «Cornell Abroad - University & Program Choices». Cornell University. Consultado el 01-01-2006.
  10. «Cornell China major sealed in Beijing as Rawlings signs agreement with Peking University». Cornell News Service. Consultado el 01-01-2006.
  11. «Japanese officials sign agreement». Cornell News Service. Consultado el 23-05-2006.
  12. «Susan Henry continues Asia tour; signs agreement with Los Baños». Cornell News Service. Consultado el 19-10-2006.

Enlaces externos

Coordenadas: 42°26′55″N 76°28′43″W / 42.448510, -76.478620


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Universidad del Estado de Nueva York — Saltar a navegación, búsqueda State University of New York Universidad del Estado de Nueva York Lema To learn, to search, to serve. Fundación 1948 Estudiante …   Wikipedia Español

  • Cornell Big Red — Saltar a navegación, búsqueda Cornell Big Red División División I de la NCAA Subdivisión en fútbol americano …   Wikipedia Español

  • Cornell — Saltar a navegación, búsqueda Cornell es un apellido ingles que puede hacer referencia a: Personas Alonzo Barton Cornell governador de Nueva York. Chris Cornell cantante estadounidense, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.… …   Wikipedia Español

  • Universidad Stanford — Leland Stanford Junior University Una vista de El Óvalo (The Oval). Lema «Die Lu …   Wikipedia Español

  • Universidad Humboldt de Berlín — Lema «Alma Universitas Humboldtiana Berolinensis» Tipo Universidad Publica Fundac …   Wikipedia Español

  • Universidad Estatal de Nueva York — State University of New York Universidad Estatal de Nueva York Edificio administrativo de SUNY en Albany Alias SUNY …   Wikipedia Español

  • Cornell, Universidad de — Universidad de investigación integral con sede en Ithaca, Nueva York, EE.UU., miembro tradicional de la Ivy League. Es mantenida mediante aportes privados y públicos. Fundada al amparo de la ley de concesiones de terrenos para las universidades… …   Enciclopedia Universal

  • Universidad del Valle — Alias Univalle Lema «La mejor para los mejores.» Tipo …   Wikipedia Español

  • Universidad de Groningen — Escudo Rijksuniversiteit Groningen (en alemán) University of Groningen (en inglés) Academia Groningana (en latín) Acrónimo RUG Lema «Verbum domini lucerna pedibus nostris …   Wikipedia Español

  • Universidad de Iowa — Tipo Pública Fundación 25 de febrero de 1847 Localización Dirección Iowa City (Iowa) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”