Creu de Barberá

Creu de Barberá

Creu de Barberá

La Creu de Barberà es un barrio de la ciudad de Sabadell, situado al sur de la misma, la Creu de Barberà constituye la frontera de Sabadell con la vecina ciudad de Barberá del Vallés.


Origen de su nombre

Su nombre proviene de la cruz (creu en catalán significa cruz) que en el pasado se situaba a las entradas y salidas de las ciudades a modo de primitiva señalización. En esta disposición la Creu de Barberà indicaba a los visitantes la llegada a Sabadell desde Barcelona dirección Tarrasa, o bien la salida de la ciudad de Sabadell dirección Barcelona.

La razón por la que no se llama "Creu de Sabadell" es porqué hasta el año 1959 este barrio perteneció a Santa María de Barbará, actual Barberá del Vallés. Ese año se anexionó a Sabadell para proporcionarla más espacio para edificar viviendas, tener más población que Tarrasa y también poseer más cantidad de población para tener más presupuesto por parte del Estado. Hay que destacar que Barberá perdió aproximadamente el 80% de su población. Igualmente, la Iglesia de Santa María de Barberá siguió perteneciendo a Barberá, y hoy por hoy también.

Lugares más característicos

Algunos de los lugares más característicos del barrio, son :

  • Plaza "Creu de Barberà"

Plaza reformada en 2007 que consta de zona de juegos infantiles así como de zonas de descanso y una fuente de significativo tamaño con chorros verticales iluminados. Junto a la Cruz que da nombre al Barrio.

  • Plaza Castelao
  • Parc Central del Vallès. Espacio de 30 hectáreas situado entre los municipios de Sabadell y Barberà del Vallès, a unos 15 minutos de Barcelona, con excelentes comunicaciones y una gran concentración de población en su área de influencia (3 millones de personas).Se trata de un gran parque temático con tres ejes o contenidos: la divulgación medioambiental, el juego y la promoción económica. Todo ello lo convierte en un pulmón verde en un entorno densamente poblado, con un gran potencial de atracción de visitantes por su situación y su contenido.
Obtenido de "Creu de Barber%C3%A1"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Creu de barberà — La Creu de Barberà es un barrio de la ciudad de Sabadell, situado a sur de la misma. Constituye la frontera de Sabadell con la vecina ciudad de Barberá del Vallés, ciudad de la que fue segregado para ser anexionado a Sabadell. Algunos de los… …   Enciclopedia Universal

  • Barberá del Vallés — Saltar a navegación, búsqueda Barberà del Vallès Barberá del Vallés …   Wikipedia Español

  • Sabadell — Gemeinde Sabadell Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Sabadell — Saltar a navegación, búsqueda Sabadell Bandera …   Wikipedia Español

  • Ángel Rozas Serrano — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • List of mountains in Catalonia — This is a list of mountains in Catalonia, Spain. Pica d Estats from l estany d Estats …   Wikipedia

  • Valencia — Para otros usos de este término, véase Valencia (desambiguación). Valencia …   Wikipedia Español

  • Valence (Espagne) — Pour les articles homonymes, voir Valence (homonymie). Valence Valence …   Wikipédia en Français

  • València — Valence (Espagne) Pour les articles homonymes, voir Valence. Valence …   Wikipédia en Français

  • Conesa (Tarragona) — Conesa Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”