Crónicas de Seinfeld (Seinfeld)

Crónicas de Seinfeld (Seinfeld)

Crónicas de Seinfeld (Seinfeld)

"Crónicas de Seinfeld" (también conocido como "Good News, Bad News" en las reposiciones) es el piloto de la comedia de situación Seinfeld emitida en la NBC. El piloto, el primero de los 180 episodios de Seinfeld, fue escrito por sus creadores Larry David y Jerry Seinfeld, y fue dirigido por Art Wolff. Fue emitido el 5 de julio de 1989.

Cuando se emitió, el piloto fue visto por cerca del 11% de familias americanas. Estos datos fueron suficientes para asegurar la primera temporada de la serie. Seinfeld se convirtió más tarde en una de las más exitosas comedias jamás hechas, siendo nombrada en 2002 con una encuesta, el mejor programa de televisión americano de todos los tiempos.Una encuesta del 2006 llevada a cabo por el Channel 4 británico la nombró como la tercera mejor comedia de situación de la historia. El episodio piloto incluye varias diferencias con el resto de la serie.El personaje de Cosmo Kramer es llamado "Kessler". Elaine Benes no aparece en este episodio. Jerry y George comen en "Pete's Luncheonette" en lugar en Monk's Cafe como es habitual en el resto de episodios. El personaje de Claire la camarera estaba pensado que fuera un personaje habitual, pero no aparece en ningún otro episodio.

Contenido

Argumento

Jerry y su amigo George Costanza están sentados en "Pete's Luncheonette", debatiendo acerca del botón de una camisa. Jerry entonces le habla a George acerca de una mujer que conoció en Míchigan, llamada Laura, que va a ir a Nueva York. Jerry se pregunta si sus intenciones serán románticas. Los dos continúan hablando de ella cuando están en la lavandería.

La tarde siguiente, Jerry le dice a su vecino, Kessler (Kramer), que piensa que malinterpretó la situación con Laura. Jerry recive entonces una llamada de Laura ,que le pregunta si puede quedarse a dormir en su apartamento. Jerry la invita, pero sigue inseguro porque sigue sin saber si la visita va a ser romántica.

En el aeropuerto, George y Jerry continúan intentando identificar las posibles señales que Laura podría hacer a su llegada, con George explicando el significado de varios saludos. Sin embargo, cuando Laura llega, su saludo no ofrece ningunas insinuaciones. Jerry y Laura llegan al apartamento. Laura se pone cmoda, pide un poco de vino, apaga la luz y le pregunta si puede quedarse una segunda noche. Cuando Jerry se empieza a mostrar más confiado, el teléfono suena para Laura. Cuando Laura cuelga el teléfono le dice a Jerry: "Es horrible estar prometida." Jerry se da cuenta de que no tiene ninguna opción con Laura.

Recepción

En su primera emisión, el 5 de julio de 1989, Crónicas de Seinfeld fue recibido con criticas malas por los grupos de audiencia. Los comentarios incluían: "No te puedes emocionar demasiado con dos tios yendo a la lavandería"; "El amigo perdedor de Jerry, George, no es un personaje convincente "; "Jerry necesita un reparto secundario más fuerte ". Otra gente se quejó de que la serie era "demasiado judía" y "demasiado neoyorquina". Jerry fue visto como ingenuo, denso y débil. Como resultado, la NBC dejó aparcado el proyecto de la serie. Sin embargo, el directivo de la NBC Rick Ludwin creyó que la serie tenía potencial. La serie consiguió presupuesto para cuatro episodios más, que conformaron el resto de la primera temporada. Julia Louis-Dreyfus (Elaine) ha dicho que ella no se había enterado de la existencia del episodio piloto antes de entrar en el reparto de Seinfeld, y ha declarado que, por superstición, nunca lo verá.

Referencias en episodios posteriores

El episodio piloto fue punto de referencia para varios incidentes y tramas en posteriores episodios de la serie. La escena inicial en la que Jerry y George hablan sobre la colocación de un botón de la camisa se repite casi literalmente en la escena final del último episodio, "El final". El proceso de preparación del episoidio piloto fue la inspiración para la trama arco principal de la cuarta temporada, en la que Jerry y George escriben un piloto de una sitcom para la NBC llamada Jerry. La explicación de por qué Jerry llama "Kessler" a Kramer aparece en el episodio en orden inverso de la novena temporada, "La traición", en el que aparece una escena de 11 años antes, en la que Jerry se muda a su nuevo apartamento. Jerry llama a Kramer "Kessler", pero Kramer explica que ese es el nombre que tiene puesto en el portal. La filosofía de George de hacer lo contrario de sus instintos naturales reaparece ene el episodio "Lo opuesto".

Enlaces externos


Obtenido de "Cr%C3%B3nicas de Seinfeld (Seinfeld)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja — Saltar a navegación, búsqueda Hoodwinked Título La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja Ficha técnica Dirección Cory Edwards Todd Edwards Tony Leeck Diseño de producción Maur …   Wikipedia Español

  • Marguerite MacIntyre — Nombre real Marguerite MacIntyre Nacimiento 11 de mayo de 1965 (46 años) …   Wikipedia Español

  • Todos contra Juan — Para el artículo sobre la segunda temporada, véase Anexo:Todos contra Juan 2. Todos contra Juan Logo de Todos contra Juan Título Todos contra Juan Género Teleserie de comedia …   Wikipedia Español

  • Chris Parnell — Parnell en el Festival de cine de Tribeca el 2007 Nombre real Thomas Christopher Parnell Nacimiento 1967 de febrero de 5 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”