- Daggeron
-
Daggeron
Daggeron es un personaje de ficción de Power Rangers Fuerza Mística, interpretado por John Tui. Daggeron era uno de los Antiguos Místicos que usaba el Poder del Sol. Era amigo de Udonna, Niella (La madre de Clare) y Leanbow.
- Rango: Caballero Solaris
- Zord: Tren Solar
- Presentación: El Poder del Sol, Caballero Solaris
En Power Rangers: Fuerza Mística
En una batalla, Daggeron enfrentó a su amigo traidor Calindor, donde fue transformado en rana. Cuando salva a Madison de ser destruida, ésta supera su miedo a las ranas y le da un beso, devolviéndole su forma original. Cuando esto ocurre, Daggeron se transforma en el Caballero Solaris. Con la ayuda de Jenji, Daggeron destruye al monstruo conocido como Jester. Desde entonces empieza a entrenar a los Rangers para las futuras misiones.
En el capítulo 15 (Fuerza Interior): Daggeron comienza a entrenar por petición de Udonna a los rangers místicos. Todos (a excepción de Xander Bly) practicaron duramente en las pruebas que se les pidieron. El Caballero Solaris nota que el hechicero verde no estaba dedicándose al cien por ciento y terminó por reprender su falta cuando la liana se había roto en el último desafío. Posteriormente llega a Rock Emporium para llevarlos con su tren a la dimensión conocida como Shalifar para retarlos a la prueba máxima que consistía en encontrar un boleto que los llevara de regreso, sin utilizar los morfos. Jenji le pide a Daggeron una explicación de este problema y el antiguo guerrero místico dice que confía en las habilidades de todos ellos para volver. Daggeron combate contra Necrolai y Behemot, quienes causarían estragos en Briarwood. En ese instante, Koragg reaparece en escena para enfrentar al Caballero Solaris, presentándose mutuamente. Ambos dejan su batalla inconclusa para la próxima ocasión. Cuando Daggeron llega con el monstruo de las estacas sísmicas, los demás vinieron a tiempo para enfrentar al esbirro de Imperious. Cuando crece Behemot, el caballero místico invoca al Megazord Rayo Solaris y logra acabar con dicha criatura del mal. Al final, Xander comprendió lo que Daggeron quería para él y le agradece que esté entrenándolos para las batallas que vienen.
En el capítulo 16 (Espectro de Almas): Todos los rangers lucharon para salvar a muchas personas que estaban siendo atacadas por dos criaturas que respondían a los nombres de Gnatu y Spidex. Estos dos monstruos robaban las almas de los habitantes de Briarwood, en el parque de dicha localidad. Chip se siente impotente al no poder salvar a un padre y a su hija. Los demás tratan de animarlo. Daggeron es retado por Koragg en la dimensión crepuscular y ambos luchan con todo lo que tienen, siendo el caballero lobo el vencedor de esta contienda. Más tarde los dos involucrados serían sorprendidos por los rangers y Necrolai prepara una trampa que aseguraría la perdición de cuando menos uno de ellos. Chip abre la poción negra y sufre el ataque de un espectro de almas. Daggeron se ofrece a encontrar la vara de topacio que se ubicaba en Monte Isis, ya que era la única esperanza para salvar al hechicero amarillo. Udonna le dice que vaya con cuidado. Solaris y el ranger de la garuda mística van en camino mientras los otros defienden la ciudad de los ataques de Imperious y sus secuaces. Koragg embosca al antiguo guerrero místico y le dice que si quiere la vara, tendrá que vencerlo. Solaris acepta el reto y combaten en una lucha de poder a poder. Después de una larga batalla, Daggeron vence a Koragg y consigue la vara de topacio. El caballero lobo se va, sabiendo que tenía a otro rival digno a quien vencer. El guerrero del sol usa la vara mágica y logra curar a Chip, quien ya quiere entrenar para caballero. El hechicero amarillo regresa para ayudar a sus compañeros para liquidar a Spidex y a Gnatu, quienes caen vencidos ante los héroes mientras Daggeron libera las almas capturadas. Solaris y el hechicero amarillo entrenan en la arquería, mientras por accidente se revela que Udonna tenía un esposo que se llamaba Leanbow. Chip promete guardar el secreto mientras continúa con su adiestramiento como caballero.
En el capítulo 17 (Bebé Perdido): Tras la partida de Jenji, causada por sus celos hacia el dragón Corazón de Fuego, los rangers se sienten culpables por no dedicarle algo de su tiempo al genio gatuno y por coraje se lleva al bebé dragón. Daggeron les explica la historia del minino, que fue el más fuerte de su aldea llamada Rexigan, del cual sería expulsado por el rey de la entidad, gracias a una maldición que conjuró contra el gato mágico. Daggeron lo encuentra en una sala de tesoros donde la avaricia de Jenji sería su perdición al abrir un cofre negro que por poco y lo desaparece. El Caballero Solaris logra restaurar al genio al meterlo en su lámpara mágica, dándole la oportunidad de que pueda salir por unos cortos periodos de tiempo. Madison decide ir a buscarlo y poder pedirle perdón. El gato se lamentó por haber abandonado a Corazón de Fuego, quien desapareció gracias a que Phineas se lo llevó a su casa, creyendo que lo habían dejado a su suerte. Jenji es hallado por la hechicera azul en un callejón donde Piggy (Power Rangers SPD) le comenta lo que pasará en el futuro. Jenji y Madison se disculpan mutuamente y ambos van a luchar contra Screamer, quien convirtió a los demás en plumas. Clare encuentra a Phineas y a Corazón de Fuego, quien ya creció y se lleva a Daggeron para salvar al genio gatuno. El antiguo guerrero místico logra rescatar a Jenji y Madison se encarga de vencer a la pajarraca para normalizar a sus compañeros. Daggeron y Udonna hablan con Phineas, quien revela por accidente la verdad de lo que pasó con Bowen, el hijo perdido de la hechicera blanca. Solaris y la guerrera mística de nieve deciden mantener el secreto de la seguridad de Bowen para que los malos no supieran de su existencia.
En el capítulo 18 (Deseo de Destrucción, Parte 1): Daggeron y Udonna empiezan a notar que los rangers místicos están optando por el camino fácil a través de la magia en sus actividades. Cuando surgen las 4 bestias bárbaras del páramo, el Caballero Solaris y los hechiceros vencieron a Warmax y a Shrieker. Lo que no sabían era los monstruos peleaban uno por uno para cansar a los héroes. Cuando Fightoe y Bajo Cero entran a escena, Nick y los demás le piden a Daggeron que invoque a Jenji para destruir a los enemigos. Para su desgracia, el genio es capturado y terminan cayendo vencidos. Imperious pide el deseo de que la Fuerza Mística nunca existiera, cosa que Jenji termina lamentando. Con este acto, los poderes místicos y Daggeron terminan desapareciendo de la faz de la tierra.
En el capítulo 20 (Deseo de Destrucción, Parte 3): Tras una decisión difícil y polémica, el tribunal de magia decide anular el deseo que Imperious le pidió a Jenji cuando vieron la determinación y valentía de los rangers místicos al pelear sin poderes. Con esto, Daggeron vuelve a existir y los hechiceros le comentan lo que vivieron para llegar a revertir el hechizo. Mientras volvieron a pelear contra Fightoe y Bajo Cero, el Caballero Solaris fue vencido. Koragg aparece para luchar contra las bestias restantes, solo para ser apaleado como el antiguo guerrero místico. Al reconocer sus errores, los rangers místicos obtuvieron la modalidad de los guerreros legendarios. Con este poder logran vencer a Bajo Cero, mientras que Fightoe huye. Cuando Imperious se entera de esto, decide llevarse a la última bestia bárbara a una dimensión donde un monstruo devorador de almas termina por consumir al último esbirro del páramo. El hechicero del mal libera a la criatura para causar problemas. Daggeron se enfrenta al maligno ser con el Megazord Rayo Solaris, pero cae derrotado. Finalmente, los demás rangers usan al Megazord Núcleo Mágico para aplastar al devorador de almas, y regresar a festejar el primer año de Rock Emporium.
En el capítulo 21 (El juicio de Koragg): Daggeron se ofrece a recolectar algunos ingredientes para una poción que necesita Udonna. Imperious sabe que estando Koragg en el mapa no podrá acabar con El Amo, por lo que se las arregla para enjuiciar al Caballero Lobo y desacreditarlo ante el jefe máximo. El ser maligno da la solución de que quien logre acabar con el Caballero Solaris, ganará una posición privilegiada en el ejército del mal. Ambos van tras Daggeron, quien es atacado por la espalda. Nick y los demás llegaron a tiempo para salvar al antiguo guerrero místico. Xander, Vida, Chip y Madison pelean contra Koragg, mientras que Solaris y el hechicero rojo hacen lo propio con Imperious. Los rangers salen victoriosos y Daggeron menciona que la próxima vez vaya Clare a recoger los ingredientes.
En el capítulo 22 (Heredero Aparente, Parte 1): Daggeron y Nick entrenaron con la lucha encadenada, en la que el ranger rojo es el vencedor. Chip Thorn por accidente revela la historia de Leanbow, por lo que el Caballero Solaris les cuenta sobre el desaparecido esposo de Udonna. Después del relato, los hechiceros místicos deciden enfrentar a Koragg, mientras que el antiguo guerrero místico es retado por Imperious en la dimensión de las almas errantes. Daggeron luchó con todo lo que tenía, pero fue aparentemente vencido por el traidor que solía llamarse Calindor.
En el capítulo 23 (Heredero Aparente, Parte 2): Jenji se las arregló para salvar a Daggeron al meterlo en su boca para escupirlo después. El Caballero Solaris invoca la ayuda de un viejo amigo, el corcel blanco Estrella para escapar de la dimensión errante y ajustar cuentas con Imperious, quien decide desafiarlo a un combate encadenado, siendo así el gran reto que experimenta Daggeron. El antiguo guerrero místico logra vencer al hechicero oscuro de forma limpia, por lo que el traidor decide usar la magia para luchar contra su rival. Pese a todo, Daggeron da todo de sí para derrotar a Imperious, quien es destruido. Antes de desaparecer, el mago del mal le dice que su derrota solo será el inicio de una tragedia mucho mayor.
Tras la llegada de los 10 terrores, y la ausencia de Udonna, Daggeron toma el mando como mentor de los rangers místicos. Con esto, los héroes se preparan para las últimas confrontaciones.
En el capítulo 25 (El Cazador): Daggeron le dice a Nick Russell que debe entender su conexión con Corazón de Fuego para encontrarse con su destino. Posteriormente, es atacado a traición por Megahorn, quien estaba impaciente por no tener su turno para causar estragos. Los demás terrores se dan cuenta de ello y Itassis va tras el monstruo para reprenderlo por su equivocación. El Caballero Solaris no entiende la razón por la que fue perdonado.
En el capítulo 27 (Príncipe de nieve): Daggeron regaña a Nick por no seguir sus métodos a la hora de pelear, pero nunca se iba a imaginar que el reprendido sería él. El Príncipe de nieve le dice al Caballero Solaris que tiene que volver a ser el discípulo porque estaba decepcionado de lo que vio. El hechicero rojo se convierte en el maestro, poniéndole al principio una prueba para conducir la motocicleta. El antiguo guerrero místico no entendía el objetivo de la lección, hasta que Phineas y sus acertijos le hacen ver la razón. Leanbow en su momento hacía las cosas a su modo, y Nick heredó el carácter de su padre. Daggeron comprende que para la batalla se debía seguir a los instintos para triunfar y consigue el perdón del Príncipe de nieve. A su vez, el Caballero Solaris consigue destruir a Megahorn; con quien tuvo cuentas pendientes que arreglar.
Fuente de luz, partes 1 y 2: Daggeron recibe un mensaje de Clare acerca de que Udonna fue capturada por Hekatoid, por lo que los rangers se van en su auxilio. Después de enfrentar al monstruo, Nick y los demás perdieron sus poderes. El Caballero Solaris fue el único en mantenerse en pie de lucha y junto con Jenji se dispusieron a destruir la nube que incubaba los renacuajos bebés de Hekatoid. El tiempo pasó y empezaron a quedarse sin energía. El antiguo guerrero místico empleó cada presión para acabar con la amenaza de los renacuajos, pero el terror llegó y ya no tuvieron el poder necesario para detenerlo. Daggeron es vencido, pero los demás rangers recuperaron sus poderes y recibieron la ayuda de Udonna, quien fue rescatada por Leelee, Clare y Phineas. La mentora de los hechiceros místicos logra obtener de vuelta sus poderes como ranger blanco y consiguen destruir a Hekatoid, junto con su nube de criaturas malignas. Daggeron ve complacido el resultado. Udonna y el Caballero Solaris llegan a la conclusión de que Leanbow está vivo y que no se rendirán hasta traerlo con vida.
El Amo lo mata pero resucita por Necrolai. Cuando destruyen al Amo vive en el bosque enseñandole a Itasiss más sobre el valor.
Daggeron utiliza un hechizo para llamar al Tren Solar, que se puede transformar en el Megazord Rayo Solaris, que es pilotado por Daggeron, y por Jenji; para echarle carbón.
Categoría: Personajes de Power Rangers
Wikimedia foundation. 2010.