Dame un Bananino

Dame un Bananino

Dame un Bananino

Dame un Bananino
EP de Beat 4
Publicación 1968
Grabación 1967
Género(s) Rock & Roll
Go-Go
Discográfica Independiente / Savory
Cronología de Beat 4

Juegos prohibidos
(1967)

Dame un Bananino
(1968)

Había una vez...
(1968)

Dame un Bananino es el título del primer y único EP editado por la banda chilena Beat 4. Fue grabado en 1967 y lanzado a inicios de 1968, en verano para el hemisferio sur.

El propósito del EP era meramente comercial, dado que el disco no se vendía en tiendas de música, sino que gracias a una promoción de la fábrica de helados Savory para promocionar su nuevo helado de banana, denominado Bananino. Con un palito de Bananino marcado, más 4,50 escudos, uno podía adquirir dicho EP, en el cual el tema principal era Dame un Bananino.

La cubierta del EP consta de un colorido dibujo, con motivos sicodélicos, en el cual se muestra una persona desde el cuello hacia abajo vestida con un traje de diversos colores y comiendo un helado "Bananino". Al centro de la cubierta aparece un círculo blanco, en donde aparece el título del EP también con tipografía sicodélica.

No existen datos concretos acerca de la empresa que grabó el disco, por lo que se considera que la edición fue independiente. Sin embargo, y dado que el disco fue promocionado por Savory, se considera a dicha empresa como la gestora del EP.

Lista de canciones

  1. Dame un Bananino
  2. A todos
  3. Para un verano
  4. Por fin el sábado llegó
Obtenido de "Dame un Bananino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”