De Romanticistas Shaolins

De Romanticistas Shaolins

De Romanticistas Shaolins

De Romanticistas Shaolin's es una banda de Punk Rock y Pop Punk originaria de Argentina conocida por los verdaderos fanáticos de Attaque 77, ya que en esta agrupación musical canta Federico Pertusi, quien formó parte del grupo desde su creación en 1987 hasta su alejamiento de la banda 1993.

Contenido

Historia

De Romanticistas Shaolin's, banda de Punk Rock formada en 1998 en Valencia por John Cobra y Batu "the bitch", ex integrante de Attaque 77, en voz y guitarra, Mauro Ambesi en bajo, Sebastían Ambesi en guitarra y Pablo Badaracco en batería en ese mismo año editan su primer trabajo llamado "Efecto Namores", el cual contiene temas inéditos de Attaque y otros propios de la banda.

En el año 2000 suman dos guitarras: el ex Attaque 77, Adrian "Chino" Vera, y Gabriel Otero, más una integrante en teclado; así que nace su segundo trabajo discográfico titulado "A donde vas, eh!?" Para el 2002 graban Mexicaneandonos pero con varios cambios en la formación: se suma Juan Novoa a la voz y guitarra junto a Fede y Gaby solitario, Bada en batería y Martin Locarnini (Boas Teitas) en voz y guitarra, de esta forma queda compuesta una banda de punk con tres guitarras, algo muy inusual. A finales del 2005 se anuncia la fecha despedida de la banda . Tomó lugar y fecha en el Teatro Bernal el 30 de Octubre acompañando a la fecha de otra banda colega: Katarro Vandaliko. La fecha estaba anunciada con la participación de todos los integrantes de la banda que hayan pasado. Así, pasaron a lo largo de los temas Gabriel Otero, Martín Locarnini, Juan Novoa, Mauro. Llegando momentos en los que había 6 integrantes sobre el escenario. Sin embargo, al poco tiempo, Federico graba su disco solista titulado After Punk. Si bien no sale con la autoría de De Romanticistas Shaolins (simplemente Romanticista) el disco forma parte de la banda. En el mes de noviembre de 2006 se editó su quinto cd llamado "A la mejor vida!", presentado en público el 17 de Marzo del 2007 en el Salón Dorado de Unione e Benevolenza en Capital Federal. La formación con la que salió al escenario fue para esta ocasión Federico Pertusi en voz y guitarra, Gabriel Otero guitarra, Mauro Ambesi en bajo, Badaracco en batería y dos teclados.

Discografía

  • Efecto Namores Incluye temas viejos de Attaque 77 que casi no vieron la luz como "Bello Bello", "Clases" y "Yo te amo", la cual es una versión más "suave" con respecto a la letra original interpretada por Attaque.
  • A Donde Vas Eh!? Incluye composiciones de Federico como también de Adrian Vera y Gabriel Otero. Entre ellas se encuentran "Religionaré", "Siempre en Vanidad".
  • Mexicaneandonos Tercer disco de la banda donde mezclan 3 guitarras y el uso de batería electrónica. La idea que tuvo Federico en este disco fue lanzar tras los 12 temas iniciales del disco otros 10 más los cuales son otras variantes de los demás integrantes en la mezcla de sonido, por lo que el disco consta finalmente de 22 temas.
  • After Punk Disco Solista de Federico Pertusi que incluye temas Punk Pop, mezclados en computadora.
  • A la mejor vida! Contiene 13 temas, muchos de ellos versiones de temas de bandas de Federico que no lograron ver la luz anteriormente. Estas bandas fueron Belfast y Durango. Entre sus canciones figuran 2 temas inéditos de Attaque 77 ("De un lado de ellos" e "Insano"), 3 versiones de Doble Fuerza ("Sensaciones", "Harry de Belfast" y "7 Puñaladas") y una versión del tema "You're a better man than i" de The Yardbirds.

Colaboraciones

El grupo colaboró en compilados tributos a Sex Pistols y Ramones, con los temas Submission y I Cant Make it on Time respectivamente.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”