- Death Becomes Her
-
Death Becomes Her Título La muerte os sienta tan bien (España), La muerte le sienta bien o Eternamente Joven (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Robert Zemeckis Producción Robert Zemeckis Guion Martin Donovan
David KoeppMúsica Alan Silvestri Fotografía Dean Cundey Montaje Arthur Schmidt Escenografía William James Teegarden Reparto Meryl Streep
Bruce Willis
Goldie Hawn
Isabella Rossellini
Ian Ogilvy
Adam Storke
Nancy FishVer todos los créditos (IMDb) Datos y cifras País(es) Estados Unidos Año 1992 Género Comedia Duración 104 minutos Clasificación PG-13
+13
T
+14
B
+12
+14
MCompañías Distribución Universal Pictures Ficha en IMDb Death Becomes Her (La muerte os sienta tan bien en España, La muerte le sienta bien en Argentina y Chile o Eternamente joven en otros países de Latinoamérica) es una película cómico-fantástica de 1992 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis. La película ganó el premio Oscar a los mejores efectos visuales. Además, hay un homenaje hacia Greta Garbo cuando Lisle, le habla a Madeline de una de sus clientes, que "fingió su muerte" con la clásica frase "Quiero, estar sola".
Trama
El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años y una Helen gorda y desquiciada decide vengarse de Madeline y conquistar de nuevo a Ernest. Tiempo después, Madeline y Ernest reciben una invitación de Helen al lanzamiento de su nuevo libro. En esta fiesta, los tres se reencuentran. Helen, quien sorprendentemente esta delgada y joven a los 50 años descubre que Ernest ahora se desempeña como un reconocido preparador de cadáveres, oficio que usa para abstraerse de una vida miserable con Madeline, quien lo humilla constantemente debido a su carácter débil y mal estado físico. Helen, delgada y atractiva, convence a Ernest de matar a Madeline mediante un inteligente plan.
Madeline comienza a creerse vieja al tener 50 años y decide usar una tarjeta que le dieron, Lisle Von Rohman (Isabella Rossellini), una mujer muy hermosa y joven de 71 años, le da un elixir que le da vida y juventud a Madeline, al cual Lisle le debe la juventud y vuelve a su casa, donde Ernest y Helen tienen un plan para envenenarla y quemarla viva.
Aunque el plan para envenenar a Madeline falla, esta rueda violentamente escaleras abajo, empujada por Ernest luego de una discusión con este. Sin embargo, a pesar de que recibe múltiples contusiones mortales y se desnuca, con su cabeza al reves, sobrevive al accidente, gracias al elixir de la eterna juventud que le compró a Lisle Von Rhoman, aunque grotescamente desfigurada. Ernest la lleva a un medico, pero el medico sufre un infarto al ver que esta muerta pero que aun así esta viva, al creerse muerta, Madeline se desmaya y la creen muerta, por lo que la llevan a la morgue, Ernest la regresa a la casa, donde esta Helen. Ahí Madeline descubre el complot en su contra y le dispara a Helen con una escopeta en el estómago. Desangrada y con un gran hueco en el abdomen, Helen sobrevive, ya que fue con la Sra. Von Rhoman antes que Madeline. Ambas se han vuelto inmortales debido a la poción. Entre ambas se da un combate a muerte, con el que pretendían causarse dolor la una a la otra, aunque solo consiguen desfigurar aún más sus cuerpos. Mientras discuten sobre las antiguas diferencias que se tenían la una a la otra, se reconcilian.
Madeline y Helen le piden a Ernest que componga sus cuerpos, a lo que Ernest accede sólo a condición de que ambas lo dejen separarse de sus ahora eternas vidas. Al darse cuenta de que, pese a la inicialmente exitosa restauración, sus cuerpos son vulnerables a un deterioro progresivo, se dan cuenta de que también necesitarán a alguien en el futuro que les pueda reparar sus cuerpos-cadáveres. Es así como intentan convencer a Ernest para que también beba el elixir y se quede para siempre con ellas. Este se niega. Madeline y Helen, tras intentar hacerlo beber un vaso de vino, muy probablemente mezclado con un somnífero, y fracasar, golpean a Ernest y lo llevan inconsciente a la mansión de Lisle, quien intenta convencerlo, más bien con una especie de seducción, para que también beba el elixir de la juventud eterna.
Ernest casi hace lo que le dice, pero, tras dimensionar los riesgos y las consecuencias de esa decisión, se niega violentamente y huye de la mansión, liberándose de ambas mujeres, en medio de una fiesta de Lisle Von Rhoman, quien, según le comenta, ha hecho para "echar la primavera por la ventana", en beneficio de sus muchos clientes. Tras escaparse, es inicialmente perseguido por Madeline y Helen, pero cuando, luego de escapar al techo, queda colgando del mismo y a punto de caer, pese a que Madeline y Helen le gritan que se tome la poción, este no lo hace y se deja caer, dispuesto a morir antes que servir de cirujano plástico perpétuo de las dos. Sin embargo, para mala suerte suya, termina cayendo en una piscina, y ante la oportunidad de volver a empezar, ya sin Madeline ni Helen, decide escapar de una y de otra. Al poco tiempo, se casa con una mujer llamada Clear y pasa los siguientes 37 años llevando una vida de orador y promotor de centros de investigación en beneficio de la humanidad. Muere siendo muy anciano y las ahora bastante deterioradas Madeline y Helen (luego de tantos años sin una restauración profesional) asisten a su funeral. Mientras que el sacerdote preside una misa en su memoria, y dice que Ernest vivirá por siempre en los recuerdos de sus hijos, nietos y amigos, Madeline y Helen ríen sarcásticamente a causa de la alusión a la "eternidad" hecha. Al abandonar la iglesia ambas, van discutiendo sobre quién perdió la lata de pintura para maniquí (que ambas necesitan para que sus cuerpos conserven un aspecto normal), sin darse cuenta de que a una de las dos se le cayó en los escalones de la iglesia; de pronto, Helen llega hasta el borde de las escaleras, empujada por Madeline, pero sin caerse. Queda haciendo equilibrio sobre sus tacones, y Madeline la mira, dando a entender que está pensando en empujarla para que ruede y se haga pedazos, dada su reciente disputa. Helen, al darse cuenta de lo que Madeline pretende hacer, la sujeta de su ropa justo antes de caer, llevándosela con ella y caen por las escaleras, destrozando sus frágiles cuerpos-cadáveres en varios pedazos. Aún así sobreviven a la caída y quedan tendidas sobre el asfalto frente a la iglesia. La cabeza de Helen se acerca a la de Madeline e ironicamente le pregunta: ¿Recuerdas dónde estacionaste el auto?
Enlaces externos
- Ficha de Death Becomes Her en inglés y en español en Internet Movie Database.
- Movie stills
Categorías:- Películas dirigidas por Robert Zemeckis
- Películas de Estados Unidos
- Películas de 1992
- Películas cómicas
- Películas de Universal Pictures
Wikimedia foundation. 2010.