- Deku
-
Deku
Deku es una de las criaturas de los juegos de la saga The Legend of Zelda. Los deku son criaturas vegetales, es decir, que provienen de la madre naturaleza. Son de tamaño medio, con hojas en la cabeza y parecen ser de madera; en su cara destaca su boca con forma de trompeta. Entre sus habilidades naturales se encuentran: disparar nueces deku por la boca y esconderse en las flores Deku (unas flores muy grandes que crecen en el suelo). Hay una subespecie de deku, los mad deku (o deku loco), de colores anaranjados, más fuertes y mucho más agresivos. La forma de derrotar a los deku es simple: apuntarles y usar el escudo para hacer que la nuez que te disparan rebote. En ese momento les golpeará a ellos y acabarás con ellos.
En el juego The Legend of Zelda: Majora's Mask, Link es convertido en deku por Skull Kid, adquiriendo así la habilidad de disparar proyectiles verdes y el uso de flores deku para planear por un corto periodo de tiempo. Mientras Link permanezca en forma de esta raza, el contacto con el fuego supone la muerte instantánea, mientras que en el agua puede rebotar un número determinado de veces. Mientras que en Hyrule los deku están desperdigados sin ningún orden, en Termina (territorio del Majora's Mask) tienen un palacio (el palacio deku), un rey y una princesa. Además, algunos trabajan vendiendo frijoles mágicos, y se puede comprar su flor deku para utilizarla.
Los matorrales deku desarrollaron una gran civilización en Termina, mientras que en Hyrule solo se dedican a vender y/o a hacer daño.
Categoría: Razas en The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.