Democracia Participativa Remota

Democracia Participativa Remota

Democracia Participativa Remota

La DEPARE constituye una propuesta para modificar el sistema electoral colombiano y la democracia misma basada en una democracia representativa por una democracia participativa. Sus promotores buscan una masiva participación del pueblo en los asuntos políticos del Estado a través de una participación directa en los mismos. La DEPARE consiste en hacer uso de un sistema electoral remoto, en el cual cada usuario-ciudadano dispone de una cuenta digital a través de la cual ejerce sus derechos políticos. Los derechos políticos son entonces administrados por un software inteligente en forma similar a como los bancos administran el dinero de sus clientes.

En esta revolucionaria propuesta, cada usuario del sistema es a la vez elector y candidato a cualquiera de los cargos de elección popular disponibles por el sistema democrático, siendo posible entre otras actividades, repetir el voto, sufragar en cualquier parte del mundo, votar en cualquier fecha siempre que el respectivo evento electoral en el cual se desea participar esté abierto por el sistema. Es un todos contra todos, donde no media partido político alguno y sólo las habilidades naturales de los ciudadanos candidatos los pueden llevar al triunfo electoral.

El documento maestro de la democracia participativa remota se puede descargar desde [1] en formato PDF. El documento plantea seriamente el uso de los medios digitales en las actividades políticas de los ciudadanos y la administración del Estado para impulsar la democracia participativa como sustituto y a la vez complemento de la democracia representativa, la cual ha hecho crisis en Colombia y otros países de similar regimen político.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Democracia (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término Democracia (del griego clásico, gobierno del pueblo)se refiere a la forma de gobierno que es elegida por el pueblo. El pueblo elige a sus representantes. Sus significados pueden agruparse de manera… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”