Dhul Jolosa

Dhul Jolosa

Dhul Jolosa

En la mitología árabe, Dhul Jolosa es un ídolo al cual consultaban sus empresas o destinos algunas tribus árabes anteriores a Mahoma.

Dhul Jolosa contestaba a las preguntas exhibiendo una de las tres flechas tituladas Orden, Prohibición o Espera. La primera indicaba que el consultante podía efectuar la empresa que intentaba; la segunda, que debía desistir de sus propósitos, y la tercera que se juzgaban prematuros sus deseos.

Como los árabes pagaban tarde y mal sus ofrendas hechas a Dhul Jolosa, los sacerdotes del ídolo, que no disponían de otros ingresos, vivían muy pobremente y en ocasiones eran víctimas de malos tratos o les costaba la muerte una respuesta desfavorable.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material del tomo 18 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), con copyright anterior a 1929, el cual se encuentra en el dominio público.
Obtenido de "Dhul Jolosa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Personajes en la cultura árabe — Religión por culturas Estos son artículos sobre personajes y animales mitológicos en la cultura árabe y el Islam que quedan por clasificar o escribir. ¿Te animas? ● Aboulonri ● Aichera ● Alzoharah ● Allath ● Alleta ● All Uza ● Araf ● Assaf ●… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”