Diana Bernal Ladrón de Guevara

Diana Bernal Ladrón de Guevara

Diana Bernal Ladrón de Guevara

Diana Bernal Ladrón de Guevara

Archivo:Delegacion iztacalco.jpg
Jefe Delegacional de Iztacalco
16 de diciembre de 1997 – 31 de marzo de 2000
Sucedido por Ricardo Ruiz Suárez

Datos personales
Nacimiento 4 de enero de 1957 (52 años)
Ciudad de México, DF Flag of Mexico (1934-1968).png
Partido Partido de la Revolución Democrática PRD party.png
Profesión Abogada
Alma máter Universidad Iberoamericana


Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara (México, D.F., 4 de enero de 1957). Es una abogada mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática, ha sido Diputada Federal, Jefe Delegacional de Iztacalco, Directora General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa y actualmente es Magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Inicios

Bernal inició su carrera profesional en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, al lado Mariano Azuela.

Su carrera ha estado ligada a instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Carrera Política

En 2000 fue designada por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como Jefa Delegacional de Iztacalco, cargo que protestó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el 16 de diciembre de ese año.

En marzo de 2000 dejó el cargo para competir por una Diputación Federal por el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, no logró llegar a la Cámara de Diputados.

El 1 de octubre de 2000 asumió el cargo de Directora General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa, al iniciar el mandato de René Arce.

En 2003 se convierte en Diputada Federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión



Predecesor:
 
Jefe Delegacional de Iztacalco, Distrito Federal
Archivo:Delegacion iztacalco.jpg

1997 - 2000
Sucesor:
Margarita Elena Tapia Fonllem
Obtenido de "Diana Bernal Ladr%C3%B3n de Guevara"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Diana Bernal — Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara is a Mexican jurist and politician who has served in the lower house of the Mexican Congress.[1] Bernal studied law at the Ibero American University (Universidad Iberoamericana). In the early 1980s she… …   Wikipedia

  • Iztacalco — Delegación del D.F de México …   Wikipedia Español

  • Haus Manrique de Lara — Das Haus Manrique de Lara ist eine Nebenlinie des Hauses Lara, und die einzige dieser weit verzweigten Familie, die zu hohen Titeln gelangte. Der Stammvater ist Manrique Pérez de Lara, der gemeinsam mit Álvar und Nuño Pérez de Lara während der… …   Deutsch Wikipedia

  • VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba — La VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba está conformada por los diputados miembros de la misma. Inició sus funciones en 2008 y concluirá en 2013. Los diputados fueron electos para su cargo en las Elecciones de 2008… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”