Acrotomofilia

Acrotomofilia

La acrotomofilia es una parafilia consistente en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien que tiene algún miembro amputado. El deseo sexual, en este caso, esta ligado o es dependiente del muñón o muñones de la pareja.

Contenido

Intereses y comportamientos

Los acrotomofilicos, aparte de la amputación, se ajustan a un ideal de atractivo físico común.[1]

En una encuesta sobre acrotomofilia,[2] Las amputaciones de piernas resultaron más atractivas que las amputaciones de brazos; las amputaciones de una sola extremidad más que amputaciones de ambos miembros y las amputaciones con muñón antes que amputaciones sin muñón.

Imagenes digitalizadas, en concreto de webs pornograficas, son frecuentemente producidas o modificadas para presentar una mutilación atractiva para los acrotomofilicos; a este procedimiento se le denomina (en inglés) "Electronic Surgery" (siglas "ES") en las comunidades fetichistas online.

Terminología

La palabra "acrotomofilia" viene del griego akron (extremidad) + tomo (corte) + philia (amor), los Acrotomofilicos utilizan el término "devoto" para autodenominarse.

No debe confundirse esta parafilia con la apotemnofilia o desorden de identidad de la integridad corporal, que consiste en sentir un deseo de ser amputado.[3] [4] Tampoco debe confundirse con la abasiofilia que es la atracción por las personas con movilidad reducida.

Cultura Popular

En la película Crash, de David Cronenberg, el personaje James Ballard (James Spader) presenta conductas similares a las personas acromatofilicas hacia el personaje Gabrielle (Rosanna Arquette), quien posee una seríe de mutilaciones en su cuerpo debido a un accidente automovilistico.

Véase también

Bibliografía

  1. Solvang, P. (2007). The amputee body desired: Beauty destabilized? Disability re-valued? Sex and Disability, 25, 51–64.
  2. Dixon, D. (1983). An erotic attraction to amputees. Sexuality and Disability, 6, 3–19.
  3. John Money, Kent W. Simcoe. 1984. Sexuality and Disability Journal. "Acrotomophilia, sex and disability: New concepts and case report". Springer Netherlands. ISSN 0146-1044 (Print) 1573-6717 (Online)
  4. Janice M. Irvine. (2005). Disorders of Desire: Sexuality And Gender In Modern American Sexology. ISBN 1-59213-151-4. (p. 4).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Desorden de identidad de la integridad corporal — Saltar a navegación, búsqueda El desorden de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla de Body Integrity Identity Disorder) es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más… …   Wikipedia Español

  • Parafilia — Saltar a navegación, búsqueda Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra… …   Wikipedia Español

  • Filia — Saltar a navegación, búsqueda Las filias, en psicología, son atracciones a determinadas realidades o situaciones. Significan lo contrario que las fobias que hacen referencia a los miedos. Contenido 1 Composición 2 Formas 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Tipos de Parafilias — Artículo principal: Parafilia Las Parafilias son patrones del comportamiento sexual de las personas, en las que la fuente predominante del placer sexual no se encuentra en la relación sexual como tal, sino en alguna otra actividad u objeto. Las… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”