Distribución de válvulas variable

Distribución de válvulas variable

Distribución de válvulas variable

La distribución de válvulas variable es un sistema hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna, en función de las condiciones de marcha y de carga.

Al modificarse el tiempo de descarga o salida entre el cierre de las válvulas de escape y la apertura de las de admisión, varía el comportamiento del motor para que sea óptima la combustión, dando por resultado un mayor aprovechamiento del combustible, emisiones de escape más limpias y máximo par motor.

El sistema VVT-i tiene la ventaja de ofrecer una distribución por válvulas continuamente variable (no escalonada) y permite que la Unidad de Control de Motor especifique la distribución óptima de acuerdo a las condiciones de manejo.

La combustión más completa a mayor temperatura significa que se producirán menos emisiones de óxido nitroso. Con el VVT-i a menores velocidades del motor se produce un reciclaje del combustible sin quemar, lo que reduce los hidrocarburos no quemados. Esto da como resultado un mejor consumo de combustible.

Este sistema utiliza la presión hidráulica para modificar la posición del árbol de levas de las válvulas de admisión en relación con el cigüeñal del motor. La posición del árbol de levas puede avanzarse o retrasarse en 60 grados de ángulo del cigüeñal.

Obtenido de "Distribuci%C3%B3n de v%C3%A1lvulas variable"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Distribución de válvulas — La Distribución por Válvulas Variable inteligente (VVT i) hace que varíe el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire en función de las condiciones de marcha y de la carga del motor. Al modificarse el tiempo de descarga o… …   Enciclopedia Universal

  • Nissan 370Z — Fabricante Nissan Período 2009 presente …   Wikipedia Español

  • Honda Civic — Fabricante Honda Motor Co., Ltd. Empresa matriz Honda Motor …   Wikipedia Español

  • Toyota Avensis — Fabricante Toyota Período 1997 presente …   Wikipedia Español

  • Honda FR-V — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Lexus GS — Fabricante Lexus Empresa matriz Toyota …   Wikipedia Español

  • Todoterreno Lambda (General Motors) — Todoterreno lambda Otros nombres Buick Enclave Chevrolet Traverse GMC Acadia Saturn Outlook Empresa matriz General Moto …   Wikipedia Español

  • Honda Pilot — Fabricante Honda Motor Co., Ltd. Período 2002 presente …   Wikipedia Español

  • Infiniti EX — Infiniti FX Otros nombres Nissan Skyline Crossover Fabricante Infiniti …   Wikipedia Español

  • Infiniti FX — Fabricante Infiniti …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”