Distrito de Pimpingos

Distrito de Pimpingos

Distrito de Pimpingos

El distrito peruano de Pimpingos es uno de los 15 distritos administrativos de la Provincia de Cutervo, ubicada en el Departamento de Cajamarca, perteneciente a la Región Cajamarca Pimpingos es uno de los diatritos más antiguos de la Provincia de Cutervo en vias de desarrollo. Gente acogedora y hospitalaria.

Véase también

  • Comunidades del distrito de Pimpingos

Caserío El Palto, Una comunidad conformada por una población de 450 habitantes aprox. con organizaciones jóvenes como La Banda de Músicos "Santa Rosa de Lima", Posta Médica, Centro Educativo, y otras organizaciones comunales, que luchan por sacar adelante a la comunidad.

contando con via carrosable que une las comunidades de Pucalá, Nueva Alianza, Mirador, Condirhuasi, la Unión, Pandalle siendo una via importante para el traslado de sus productos agricolas hacia los mercados de la zona.

Su fiesta patronal se celebra en honor a "LA Virgen Santa Rosa de Lima", el 30 de agosto de cada año, con celebración de actividades culturales, deportivas, religiosas y sociales. donde reúne a toda la gente de las comunidades cercanas así como Emigrantes que forman residentes en diferente ciudades del Perú. Se recuerda como uno de los personajes importantes a Don Polidoro Fernández, gran colaborador y gestor de la comunidad y otros personajes como el Señor Juan Rafael, Segundo Silva, Flavio Foncesa, Pof. Ever Neyra, Jacobo Guerrero y otros.



Caserío Panamá, Una comunidad de 150 habitantes aproximadamente. Este es uno de los caserios que más desarrollo ha tenido en los últimos años, ya que ahora cuenta con servicios como son Agua potable, luz eléctrica, Transporte y Educación; Además cuenta con Casa Comunal, Posta Medica, Colegio Nacional Mariano Melgar, Escuela Nº 16420 e Inicial y Plaza Central.

Su fiesta patronal se realiza el 30 de Agosto, dedicada a Santa Rosa de Lima. Esta fiesta y el Aniversario que es el 2 de Octubre es donde mayor gente acude de diferentes sitios, mayormente de Lima, Chiclayo y Jaén; además de otros poblados de esa región.

Obtenido de "Distrito de Pimpingos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Provincia de Cutervo — Saltar a navegación, búsqueda Provincia de Cutervo Provincia del Perú …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”