Domingo Dufour De Pradt

Domingo Dufour De Pradt

Domingo Dufour De Pradt

Domingo Dufour De Pradt, prelado, diplomático y publicista francés. Nació en Allanches (Auvernia) en 1759 y murió en París en 1837.

Era gran vicario en Rúan cuando estalló la Revolución. Diputado de los Estados Generales, tomó el partido de la corte y emigró en 1791; regresó en 1801, y, gracias a Duroc, su pariente, fue sucesivamente limosnero del emperador, barón, obispo de Poitiers y Arzobispo de Malinas. Encargado de algunas negociaciones en España, contribuyó a engañar a Carlos IV y fue nombrado en 1812 embajador en Varsovia; pero cumplió muy mal esta última misión, y cuando hubo terminado la campaña de Moscú se volvió a su diócesis.

Desde entonces convirtióse en enemigo encarnizado de Napoleón, y fue de los primeros que se declararon contrarios suyos cuando los aliados entraron en París. No fue con menos frialdad recibido de los Borbones, y se vio obligado a renunciar a su arzobispado, porque no había sido nombrado por el Papa. En 1827 fue elegido diputado por el Puy-de-Dome. Escribió: Historia de la embajada en el gran ducado de Varsovia en 1812; los Cuatro concordatos, etc.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”