Dominicanos en la NBA

Dominicanos en la NBA

Dominicanos en la NBA


Actualmente hay dos jugadores representando a la Republica Dominicana en la NBA: Charlie Villanueva y Francisco García; pero próximamente, se reincorporaran dos más por medio al Draft de la NBA 2007 que son AL Horford con los Hawks de Atlanta y Sammy Mejía con los pistons de detroit.


Contenido

Charlie Villanueva

Artículo principal: Charlie Villanueva

Charlie está dando buenos frutos y ya en su 2ª temporada lo sitúan entre los 10 mejores de su posición, que es Power Foward, Ala-pívot, o como decimos popularmente los dominicanos: la posición cuatro. Jugó en la Universidad de Connecticut, y en su primer año fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies de la Big East Conference, y fue una pieza clave, saliendo desde el banquillo, para la consecución del campeonato de la NCAA de 2004 por parte de los Huskies. En su segundo año fue elegido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, tras promediar 13,6 puntos y 8,3 rebotes por partido.

En verano de 2004 formó parte de la Selección de baloncesto de Estados Unidos sub-21 que se proclamó campeona del mundo.

Fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 2005 por los Toronto Raptors, algo que fue criticado por los seguidores del equipo, pero a lo que Villanueva respondió con unas excelentes estadísticas de 13 puntos y 6,4 rebotes, siendo segundo en la votación al mejor Rookie del Año. En marzo de 2006 estableció su tope de anotación con 48 puntos, el más alto para un novato desde 1997, cuando Allen Iverson consiguió 50.

Al finalizar la temporada 2005-2006 fue traspasado a Milwaukee Bucks a cambio del base T.J. Ford y una cantidad de dinero, equipo en el cual ha promediado en la temporada regular 11,8 puntos y 5,8 rebotes en 25 minutos de juego por partido.

Francisco Garcia

El dominicano Francisco García nacido en San Francisco De Macoris, Republica Dominicana, es uno de los novatos de los Sacramento Kings, quienes jugarán la primera ronda de los Playoffs 2006 frente a los Spurs.

García jugaba para la Universidad de Louisville y fue elegido en el Draft 2005 en el puesto 25 de la primera ronda.

En su primera temporada en la NBA participó en 67 juegos, 11 como titular, promediando 5.6 puntos y 2.8 rebotes por partido.

Al Horford

Artículo principal: Al Horford

Alfred Horford, que fue elegido como número tres en el sorteo universitario de la NBA por los Hawks de Atlanta, declaró sentirse feliz por haber sido escogido tan pronto y “orgulloso de ser latino y dominicano” en la liga más competitiva del mundo.

Al Horford, quien nació en Puerto Plata, República Dominicana, en 1986, aseguró sentirse “contento” con la oportunidad que el equipo de Georgia le propone para seguir los pasos de su padre, Tito Horford, quien jugó en tres equipos de la NBA durante los últimos de la década de los ochenta y a principios de los noventa.

Si su padre Tito Horford, que fue seleccionado con los Bucks de Milwaukee con el número 39 en la segunda ronda del sorteo de 1988 para también jugar con los Bullets de Washington (1993-94), fue el primer dominicano que militó en la NBA, Al Horford se ha convertido en el primer quisqueyano y latinoamericano que consigue la selección más alta en la historia del sorteo.

Horford, al escuchar su nombre hizo el saludo de los Gators de Florida. Los defensores de los dos últimos campeonatos universitarios son la primera escuela con tres jugadores entre los 10 primeros del mismo draft.

Sammy Mejía

Artículo principal: Sammy Mejía

Mejía fue elegido en la segunda ronda por el equipo de los Pistons de Detroit. Mejia, alero tirador, del equipo universitario de DePaul, fue seleccionado en el puesto 57 del sorteo de la NBA celebrado en el 2007.

El dominicano Sammy Mejía tuvo un auspicioso debut con los Pistons de Detroit en la liga de verano del baloncesto profesional de los Estados Unidos (NBA).

El dominicano Sammy Mejía, un defensa de 6-6 salido de la Universidad de DePaul, fue seleccionado por los Pistons de Detroit en el puesto 27 y número 54 en general.

Luis Flores

Artículo principal: Luis Alberto Flores

Hay un quinto dominicano: Luis Flores que estuvo efímeramente en la NBA y no pudo cuajar, aunque fue un muy buen jugador en la NCAA y para mi es un jugador de calidad que puede estar en la NBA, pero lamentablemente no está accionando en la misma.

También nos representó en cierto momento Luis Felipe Lopèz, que en algunos momentos puso buenos números, pero no pudo establecerse en la Liga.

Y Alfred "Tito" Horford, fue otro dominicanos que accionó en la mejor liga de baloncesto del mundo, La NBA.

Obtenido de "Dominicanos en la NBA"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Deporte en la República Dominicana — Saltar a navegación, búsqueda El béisbol, o pelota como acostumbran llamarlo los dominicanos, es el deporte que más se práctica en el territorio nacional por lo que se acostumbra llamarle el deporte nacional . Por las condiciones climáticas del… …   Wikipedia Español

  • República Dominicana — Saltar a navegación, búsqueda República Dominicana …   Wikipedia Español

  • Selección de baloncesto de la República Dominicana — Selección de baloncesto de República Dominicana Código FIBA …   Wikipedia Español

  • Miami — Para otros usos de este término, véase Miami (desambiguación). Miami Ciudad de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Héctor Acosta — Acosta en agosto de 2009 Datos generales Nombre real Héctor Elpidio Acosta Restituyo Nacimiento 23 de mayo de 1967 (44 a …   Wikipedia Español

  • Santo Domingo — Para otros usos de este término, véase Santo Domingo (desambiguación). Santo Domingo Capital de la República Dominicana …   Wikipedia Español

  • Felipe López (baloncestista) — Felipe López Datos personales Nombre completo Luis Felipe López Apodo Tinaja , La Manquina , El Senior Nacimiento Santiago …   Wikipedia Español

  • Boston — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Boston (desambiguación). City of Boston Boston …   Wikipedia Español

  • Dominican Republic — Not to be confused with The Commonwealth of Dominica. Dominican Republic República Dominicana (Spanish) …   Wikipedia

  • Color Visión - Canal 9 — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Canal 9. Logo actual de Color Vision. HIMQ Color Visión Canal 9 es el primer canal de televisión a color de la República Dominicana, fundado el 30 de noviembre de 1969.… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”