- Drive-by
-
Drive-by
El drive-by es una forma corta de referirse al término inglés drive-by shooting, el cual es un acto criminal que fue bastante frecuente durante los años 1920, efectuado comúnmente por los gángsters, miembros de la Mafia en Estados Unidos.
Consiste en un tiroteo donde los atacantes disparan con armas de fuego, generalmente armas semiautomáticas, desde un auto en movimiento (o a veces detenido, el cual más tarde servirá para huir rápidamente) hacia un área, lugar o personas.
Este tipo de tiroteo es bastante popular entre criminales y miembros de bandas, ya que en estos casos el tirador tiene mayores posibilidades de huida. El objetivo de los drive-bys es intimidar o eliminar a un grupo de personas, o simplemente causar daños.
La ejecución requiere de mucho esfuerzo tanto mental como físico. Se debe tener ojos para apuntar al objetivo, y al mismo tiempo estar pendiente al volante en caso el vehículo esté en movimiento. Otro factor en contra es que la posición puede llegar a cansar al brazo. Por último, sus posibilidades de acierto al objetivo son bastante bajas, llegando a causar daños colaterales, llamando la atención de fuerzas del orden o, incluso, fallar el blanco.
Véase también
Categorías: Violencia | Anglicismos
Wikimedia foundation. 2010.