Duanre

Duanre

Duanre

Duanre
D21
D36
D46
N14
V4
N35
Dw3 n Rˁ

Duanre fue un príncipe de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, que fue chaty con el faraón Menkaura, su hermanastro. Era hijo del faraón Jafra y de Meresanj III, y llevaba, entre otros, el título de Hijo mayor de Jafra.[1] Estaba casado con Nubhetep,[2] y un hijo suyo, Babaef, fue chaty con Shepseskaf, sucesor de Menkaura.

Contenido

Tumba

Planta de la mastaba G5110 en Giza.

Duanre fue enterrado en la mastaba G5110, situada en la necrópolis occidental de la Pirámide de Jufu, que ha sido restaurada y abierta al público. Fue investigada por Schiaparelli en torno a 1838, y encontró un pozo de enterramiento que contenía un sarcófago de granito rosa sin ninguna inscripción, que se conserva en el Museo Egipcio de Turín.

Descripción

En contraste con la típica forma en "L" de las capillas funerarias de las mastabas, la de Duanre tiene un diseño cruciforme con una entrada central en la pared oriental.[3] En la capilla, a la que se accede tras un pequeño corredor (1), las paredes están decoradas con relieves de la familia de Duanre, con las ofrendas al Ka del fallecido y con escenas de la vida cotidiana: campesinos cuidando animales (gacelas, cabras montesas y un ganso), artesanos, e incluso la construcción de un barco. En la pared occidental (4) hay dos puertas falsas, y en la pared sur una abertura muestra el serdab (3).[4]

Referencias

Citas

  1. Hawass: op. cit., pág. 135.
  2. Bulletin, pág. 67.
  3. Supreme Council of Antiquities, op. cit., pág. 72
  4. Veloso: op. cit.

Fuentes

Obtenido de "Duanre"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Meresanj III — Reina consorte de Egipto Hetepheres II y Meresanj III Entierro Tumba G7530 7540 …   Wikipedia Español

  • Babaef — Saltar a navegación, búsqueda Babaef …   Wikipedia Español

  • Duaenre — Duaenre in hieroglyphs …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”