Adoquín del Pilar

Adoquín del Pilar
Adoquines de diversos tamaños.

Un adoquín del Pilar es un dulce típico de la ciudad de Zaragoza, en Aragón, España.

Contenido

Historia

Sin embargo, sus orígenes se remontan al año 1920, en Calatayud, cuando Manuel Caro los inventó.[1]

Características

Se trata de un caramelo de grandes dimensiones (aunque se vende en distintos tamaños) que puede alcanzar 500 g de peso. De ahí su nombre. Puesto que no cabe en la boca, se necesitan varias horas para poder acabarlo.

La parte exterior del envoltorio siempre tiene una imagen de la Virgen del Pilar sobre fondo blanco, mientras que en el interior aparece la letra de una jota aragonesa popular, habitualmente cómica.

Véase también

Referencias

  1. enciclopedia-aragonesa.com. «Adoquines de Calatayud - Página de voz - Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine» (HTML). Consultado el 31 de marzo de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Adoquín (desambiguación) — Adoquín puede referirse a: Adoquín, elemento usado en la pavimentación de calles. Adoquín del Pilar, dulce típico de Zaragoza (Aragón, España). Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a… …   Wikipedia Español

  • Enrique Bunbury — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Bunbury Información personal Nombre real Enrique Ortiz de Landázuri Izardui …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”