Duro Blandito

Duro Blandito

Duro Blandito

Duro Blandito
Título Duro Blandito
Reparto Julio Yúdice
Eunice Chávez
Julio Burgos
País de origen El Salvador
Duración 30 minutos
Idioma/s Español
Producción
Empresa TCS
Localización El Salvador
Emisión
Cadena original Canal 6 (El Salvador)
Fechas de
emisión
8 de abril de 2001 a
Presente



Duro Blandito, Es un programa humorístico salvadoreño de crítica social a la sociedad salvadoreño, encarado por un personaje ficticio llamado Hortencia "Tenchis" Seliver, cuyo actor Julio Yúdice, intérpreta doble papel, pues ya que también intérpreta a Doña Tula Altacasa una eminente señora de sociedad, y a la vez en las diversas parodias que protagoniza interpreta diferentes personas.


Contenido

Trama

En general es un programa de distintas parodias ya sea a diferentes partes de la sociedad salvadoreña, aunque también se incluye a los programas televisivos y a gente famosa sacando a relucir la verdadera cara de ellos.


Transmisión

Principalmente se emitio por Canal 21, desde el 8 de abril de 2001, pero en 2002, fue cambiado a Canal 2, en donde se transmitia los sábados a las 8 de la noche. En 2005, nuevamente fue cambiado de canal a Canal 6, en el cual se transmitia entre miércoles y viernes a las 7:30, aparentemente como una segunda temporada llamada Duro Blandito con loroco, que aparentemente queria resaltar la cultura salvadoreña, actualmente ha permanecido en el canal 6, con el título original y se transmite los miércoles a las 6:30.


Personajes

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Julio Yúdice Hortensia Tenchis Seliver Mujer trabajadora que aparentemente es el prototipo de la mujer salvadoreña, tiene que soportar los desplantes, infidelidades y borracheras de su marido Anacleto
Júlio Yúdice Tula Altacasa Distinguida señora de sociedad, pero en realidad es muy tacaña, debe soportar las torpezas de su sirvienta Narda.
Julio Burgos Anacleto Marido de la "Tenchis" borracho, y vividor se gasta todo el dinero en borracheras, casi siempre se ve involucrado con Josefina.
Eunice Chávez Josefina Mercado Vecina de la "Tenchis", es hipocrita y aunque se hace pasar por amiga de la "Tenchis" siempre esta buscando hacerle daño de cualquier manera, sobre todo cuando quiere enredarse con Anacleto.

Otros personajes

Personaje Breve descripción
Chalío Amigo de "Tenchis", y de Anacleto, vecino de estos. Esposo de Jajaira
Narda de Alas vecina de la "Tenchis", siempre se exita .
Don Chepe Hombre morboso que siempre trata de pretender.
Doctor Prudencio Doctor de la comunidad, que casi siempre hace cosas en contra de las vecinas del mesón.
Jajaira Esposa de Chalío.

Otros segmentos

También los mismos personajes interpretan otros segmentos como:

La señora presidenta

Es un mini segmento que narra la mala forma de gobernar de una mujer, la cual siempre hace lo menos conveniente, aunque sus personas de confianza siempre le adviertan.


Curiosidades

  • Jajaira, aparece repentinamente y para colmo en cada episodio aparece con diferente edad, primero de 38, luego de 39, y cuando finalmente se caso con Chalío, tenia ¡56 años!
  • El programa ha sabido mantenerse pues ya lleva 8 de años de transmisión.

Enlaces externos

Obtenido de "Duro Blandito"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Tal para Cual (programa de El Salvador) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con [[Tal para cual (El Salvador)]] (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

  • Telecorporacion Salvadoreña — Infobox Network network name = Telecorporación Salvadoreña branding = TCS network country = flagcountry|El Salvador network type = available = launch date = founder = website = http://www.esmitv.com Telecorporación Salvadoreña (TCS) is a… …   Wikipedia

  • Telecorporación Salvadoreña — Eslogan !Vive con todos! Tipo de canal aire Propietario Grupo TCS Operado por Telecorporación Salvadoreña S.A. País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”