Dustcream

Dustcream

Dustcream

Dustcream
Desarrollador
Nicos(Nicolas) y Patae
Dustcream.consollection
Información general
Última versión estable Desconocido
(en progreso)
Sistema operativo Windows
Licencia De momento, es de código cerrado

Dustcream es un proyecto de emulador freeware de la Sega Dreamcast para el sistema operativo Windows. De momento, el emulador se encuentra en sus primeras fases de programación pero ya es capaz de emular algún videojuego como el Sonic Adventure o la propio Bios. El emulador sigue en ritmo muy lento según declaraciones de uno de los autores del emulador.

Historia

De momento, sólo hay cinco noticias que nos informan del estado del proyecto con algunas imágenes añadidas.

  • El 18 de Abril del 2004 empieza a dar síntomas de vida mostrando imágenes de varias demos (Imágenes que lo certifican) como el AlephOne, SmashDC ( clon del smash TV) e incluso se puede ver el comienzo del autoboot de Echeleon para el Dead or Alive 2(no entra al juego).
  • El 28 de Abril del 2004 el emulador se pueden ver otras imágenes del emulador en la emulación de la bios(Primer post). Como se puede observar en las imágenes, el emulador aún no tiene suficiente código como para mostrar perfectamente la bios aunque ya comienza a verse que el emulador puede que vaya por buen camino. Antes no se podía acceder a la bios debido a un error en la FPU ya solucionado.
  • El 8 de junio del 2004 el emulador progresa y mejora respecto a las imágenes ya mostradas sobre la bios observándose imágenes perfectas del emulador sobre la bios(El Post). Además, comentan que Nicos ha sido capaz de crear un plugin de video sobre DirectX v9 bastante decente(se confirma, por tanto, que el emulador utiliza plugins como el Chankast) y Patate ha conseguido llegar hasta la VMU en el Sonic Adventure.
  • El 10 de Mayo del 2005, elemulador se da oficialmente por parado (El anuncio) por falta de tiempo libre.
  • Un año más tarde, el 7 de Agosto del 2006, a pesar de estar oficialmente parado, los autores vuelven a programar y se muestran nuevas imágenes del emulador haciendo funcionar el Sonic Adventure, con gran cantidad de errores gráficos. De momento, no hay fecha para ninguna versión pública (La última noticia).

Credibilidad

Aunque de momento no hay ningún archivo disponible que demuestre la existencia, se puede observar que las imágenes pertenecen a un emulador debido a la gran cantidad de glitches y fallos típicos de un emulador ( los cuales son muy difíciles de realizar utilizando el Photoshop para realizar imágenes falsas. Además, uno de los autores es el mismo que el emulador de Sega Saturn, el Satourne, por lo que el emulador tiene toda la credibilidad posible.

Enlaces externos

Se pueden ver las primeras imágenes del Sonic Adventure con bastantes errores gráficos
Segundo progreso realizado en el Sonic Adventure en el cual se ve como, poco a poco, va mejorando la emulación gráfica de este juego con menos errores gráficos Página web oficial

Obtenido de "Dustcream"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”