E.N.I.

E.N.I.

E.N.I.

E.N.I. es un grupo femenino croata de pop, originario de la ciudad de Rijeka.

Al igual que ya se hiciera cuatro años antes, en 1993, con el grupo Put, E.N.I. surgió de otra formación de nombre Putokazi para competir en el Festival de Eurovisión de 1997 en Dublín, con la canción "Probudi me" (Despiértame), previa victoria en la preselección croata para elegir representante eurovisivo, es decir, el Dora. A pesar de ello, en Dublín consiguieron un discreto decimoséptimo puesto entre veintitrés países.

A diferencia de muchos artistas eurovisivos que caen en el olvido, E.N.I ha conseguido mantenerse en activo a lo largo de los años y sigue siendo visible en la escena musical croata y en los antiguos países que conformaban Yugoslavia. Además, el grupo ha colaborado con diferentes cantantes, sobre todo con artistas pop-rock de Rijeka.

Durante las elecciones generales que tuvieron lugar en Croacia en el año 2000, en las que E.N.I., junto a otros músicos croatas, apoyaron al Partido Socialdemócrata de Croacia y a otros partidos de la oposición. Asimismo, el grupo participó en el Día del Orgullo Gay de Zagreb en 2004.

Miembros del grupo

El nombre del grupo corresponde a las iniciales de sus miembros:

  • Elena Tomecek
  • Nikolina Tomjanovic
  • Iva Mocibob
  • Ivona Maricic

Discografía

Enlaces externos

Obtenido de "E.N.I."

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”