ENCSARP

ENCSARP

ENCSARP

Acrónimo de Extranjero No Comunitario Sin Autorización de Residencia Permanente. En España, este tipo de residentes deben acudir a sus respectivos ayuntamientos para renovar su inscripción en el Padrón Municipal cada dos años, de acuerdo con la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre.

El procedimiento a seguir tanto por los ayuntamientos como por los ciudadanos afectados para dar cumplimiento a esta ley figura en la Resolución de 28 de abril de 2005 de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Local ( B.O.E. de 30 de mayo de 2005). En concreto se establece que la renovación de la inscripción padronal exige un acto expreso mediante el cual el ciudadano manifieste su voluntad de renovar la inscripción.

La norma afecta a todas las personas extranjeras no comunitarias que no cuenten con autorización de residencia permanente expedida por la Dirección General de la Policía, incluidos los menores de edad, que deberán renovar su inscripción a través de sus padres o representantes legales.

Obtenido de "ENCSARP"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”