EPSXe

EPSXe

ePSXe

ePSXe
Desarrollador
calb, Galtor and _Demo_
Página web oficial
Información general
Última versión estable 1.7.0
24 de mayo de 2008
Sistema operativo MS Windows y Linux
Licencia Freeware

ePSXe es un emulador freeware de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los juegos del sistema original, pudiendo ejecutar juegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son bibliotecas de software para el manejo de gráficos, la entrada de cdrom y la emulación del sonido. Su primer lanzado fue el 14 de octubre del 2000[1].

Su última versión fue la 1.7.0 lanzada el 24 de mayo de 2008.

Como la mayoría de los emuladores, ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPU, SPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola Playstation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo ( emuladores como Virtual Game Station no requieren de este archivo bios), dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Técnicamente, es sólo legal usar dicho archivo en el ePSXe si ha sido extraído de una Playstation propia.

ePSXe puede funcionar desde CD e incluso desde imágenes de CD contenidas en el disco duro. Quitando alguna excepción, es capaz de emular perfectamente cualquier juego de Playstation. Por supuesto, depende de los plugins utilizados y de como hayan sido configurados.

ePSXe es un gran emulador de Playstation, debido a su alta compatibilidad, aunque otros emuladores como ssspsx llegan a un grado de emulación cercano a la perfección.

Contenido

Requisitos mínimos

  • Procesador: P200MMX (Pentium II 450 o mejor recomendado).
  • RAM: 64 MB (128 MB o más es recomendado)
  • Tarjeta Gráfica: Soporte nativo a la aceleración 3D
  • OS: Windows 9x o superior/Linux
  • DirectX: DirectX 7a o más alta, con soporte Direct3D
  • CD-ROM: 16x o más rápida

Plugins

  • GPU: La mayoría de los plugins de GPU funcionan bajo Direct3D, OpenGL o Glide, y están disponibles en open source o freeware en distintas páginas webs. Destacan, entre otros, los plugins de Pete.
  • SPU: Los plugins de SPU pueden emular desde la música hasta todos los efectos, entre los más populares se encuentra el Eternal SPU Plugin.
  • CD-ROM: ePSXe viene con un buen plugin de CD-ROM pero algunos disponibles en descarga freeware permiten hasta siete tipos diferentes de lectura.
  • Input: Otra vez, el plugin propio del ePSXe es muy bueno, pero hay otros que añaden alguna funcionalidad más, como la vibración del DualShock. Para obtener una experiencia total como si fuera una playstation. Se puede usar un adaptador USB para conectar el DualShock al ordenador.

Rumores

En una página web de notable contribución a la emulación y noticias de las consolas, ngemu.com, un sujeto en un hilo refiriéndose a sí mismo como "hushypushy" afirmaba que recientemente el equipo de ePSXe había perdido el código fuente debido a un fallo en el ordenador.

Debido al largo periodo de silencio del equipo de programación, la comunidad scene y en los foros se comenzó a cuestionar y a comentar que el autor original pudiera haber suspendido el desarrollo de ePSXe, pudiendo haberse debido a razones legales, personales o por pérdida del código.

Los rumores sobre la discontinuidad de ePSXe aumentaron a raíz de un hilo en ngemu.com donde un contribuidor desconocido que pretendía ser uno de los autores, _DEMO_, reconocía haber perdido el código fuente y los binarios en su ordenador. Este comentario fue rápidamente cuestionado ya que el programa no era trabajo de un hombre si no de un equipo. Dicho comentario y contribuidor fue rápidamente tachado como falso y el autor fue expulsado del foro por las declaraciones.

Todavía se cuestiona si el proyecto sigue parado o en desarrollo. Sin embargo, gracias a la arquitectura en plugins, partes de la emulación pueden mejorar gracias al trabajo de otros desarrolladores.

Reinicio de actividades

En la página oficial del emulador se anunció el 5 de abril de 2008 que el equipo de diseño ya había reiniciado las actividades de desarrollo, ya que estas estuvieron en pausa por casi cinco años.

Enlaces externos

Obtenido de "EPSXe"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • ePSXe — ePSXe …   Википедия

  • EPSXe — Главное окно программы Тип Эмулятор Разработчик calb, Galtor и Demo ОС …   Википедия

  • EPSXE — Développeur calb, Galtor et Demo Dernière version …   Wikipédia en Français

  • EPSXe — Développeur calb, Galtor et Demo Dernière version …   Wikipédia en Français

  • EpsxE — Développeur calb, Galtor et Demo Dernière version …   Wikipédia en Français

  • Epsxe — Développeur calb, Galtor et Demo Dernière version …   Wikipédia en Français

  • ePSXe — Image de EpsxE …   Wikipédia en Français

  • Epsxe — es un emulador de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los juegos del sistema original, pudiendo ejecutar juegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son librerías… …   Enciclopedia Universal

  • EPSXe — infobox software name = ePSXe caption = Screenshot of ePSXe 1.7.0 running on Windows Vista 32 bit OS developer = calb, Galtor and Demo latest release version = 1.7.0 latest release date = May 24 2008 operating system = Linux, Microsoft Windows… …   Wikipedia

  • Epsxe — …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”