ESI-Tecnalia

ESI-Tecnalia

ESI-Tecnalia

European Software Institute (ESI-Tecnalia) es un Centro Tecnológico privado creado en 1993 por la Comisisón Europea con el apoyo del Gobierno Vasco y de empresas europeas líderes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La principal actividad de ESI-Tecnalia se basa en ayudar a la industria del software en sus objetivos de producir un mejor software, de mayor calidad, a tiempo, de la mejor manera y al menor coste. ESI ofrece servicios de auditoría, consultoría, formación y certificación, así como soporte tecnológico.

Actividad

ESI abarca diferentes aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación: SPI(software process improvement); servicios IT; quantitative management; productivity; SOA; trust and security; ergonomía digital; empresa digital e IT card.

Centra su actividad en los sectores de automoción, consultoría, banca, industria y, sobre todo, Administraciones Públicas. Además, ESI, promueve proyectos asociativos fundamentalmente entre pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover su competitividad. Entre sus clientes se encuentran entidades como Azertia, Capgemini, Everis, ISBAN, Sinfic, Banco de crédito de Perú, Clearstream, INSA, Bosch, Thales, la DGT e Informática El Corte Inglés, entre otros.

Toda esta actividad se podría resumir en los siguientes apartados:

- Orientación al mercado; desarrollando nuevos métodos, técnicas y herramientas, tratando de satisfacer las necesidades del mercado
- Cooperación; basada en el intercambio de conocimiento.
- Internationalización; a través de acuerdos, alianzas y el desarrollo de actividades de difusión.
- Gestión Efectiva; de sus recursos con el objetivo de ser una organización eficiente. 
- Innovación; La principal actividad de ESI en cada una de sus áreas de actividad y responsabilidad. 
- Calidad Humana y Profesional

Las áreas en las que está dividida ESI-Tecnalia, denomindadas Unidades de Negocio son:

- UNE Software; que realiza servicios de auditoría, consultoría, formación y certificación en CMMI; ITIL, ISO 20000 y Six Sigma, Reuse, Investigaciçon y Desarrollo, proyectos europeos...
- UNE Sociedad de la Información, que desarrolla iniciativas como ergonomía digital, empresa digital e IT Card (servicio de certificación que certifica la capacidad de la persona en el uso de las TIC)

ESI-Tecnalia también desarrolla su actividad de investigación y desarrollo en diferentes proyectos europeos que lidera y gestiona, como PROMETEO y la plataforma es.internet, entre otros.

Obtenido de "ESI-Tecnalia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Tecnalia Research & Innovation — Sede de TECNALIA, Donostia San Seba …   Wikipedia Español

  • Tecnalia — Corporación Tecnalia es una corporación tecnológica nacida en 2001 siendo su principal objetivo la contribución al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la innovación tecnológica, mediante el desarrollo y la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”