Earthworm Jim

Earthworm Jim

Earthworm Jim

Este artículo trata sobre el personaje. Para la serie de TV, véase Earthworm Jim (serie de TV).

Earthworm Jim (Jim, el Gusano de Tierra) ha sido protagonista de videojuegos y series animadas para la televisión.

Contenido

Descripción

Earthworm Jim o mejor conocido como James "Jim" Lombriz es un simple gusano de tierra que vive como tal, hasta que por el azar del destino fue embutido en un "super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-moderno " caído desde el espacio exterior. Este traje fue creado por el Profesor Cabeza de Mono, y quien lo utiliza, adquiere poderes inimaginables. Es así como es personificando el héroe (bastante antihéroe) y surrealista, Earthworm Jim, personaje que tiene una fascinación un tanto extraña por las vacas.

Al acabar de obtener los súperpoderes derivados de la adquisición de su vestimenta espacial, casualmente descubre la existencia de la Princesa ¿Cuál Es Su Nombre?, o Como-Se-Llame (una hermosa aristócrata insectoide). Al tratar de cortejarla, no duda en viajar por toda la galaxia.

Mientras tanto, la Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada (este es el nombre original) contrata al mejor cazarecompensas de la galaxia: Psy-Crow (Psico Cuervo), para que encuentre a Jim y le quite su traje; Psy-Crow será el archinémesis de nuestro anélido amigo.

Esta será la trama principal durante sus apariciones en videojuegos, para luego adaptarla a la serie de TV.

Earthworm Jim fue muy reconocido durante los 90's, protagonizando dos videojuegos del genero plataforma, los cuales fueron considerados por la crítica como videojuegos excelentes. Se podría decir que a raíz de esto alcazó la fama.

Videojuegos

Su primera aparición fue en los videojuegos, concretamente en Earthworm Jim, originalmente desarrollado por Shiny Entertainment y lanzado en 1994 únicamente para Mega Drive/Genesis (esta versión contenía un nivel extra) y en 1995 para el resto de las demás consolas. Su género fue el de las plataformas y, en general, presentó una muy buena calidad tanto para Mega Drive como para Super Nintendo, (Cabe destacar que en SNES la paleta de colores era mayor, poseía más y mejores efectos gráficos, y la música presentaba una mejor calidad, pero le faltaba un nivel, el cual solo estaba presente en la versión original de Sega Genesis, y en dicha consola el juego poseía mejor jugabilidad, ya que en la versión de SNES los controles del personaje eran mas deficientes). En términos generales, el juego mostró un gran colorido, algo muy poco común en la época (siendo el del Mega Drive uno de los mejores que se hicieron para la consola).Básicamente fueron utilizados sprites gigantes, bien diseñados, situaciones psicodelicas, absurdas, músicas perfectas para cada ocasión, acción a raudales, mezclado con un humor desternillante; todo este conjunto significó la clave de su éxito. Fue lanzado en diez plataformas diferentes, y tuvo un éxito arrollador. El principal problema de este título fue que no había manera de regresar a la partida anterior, dado que no manejaba el sistema de contraseñas.

Un año después -1995- se lanzó Earthworm Jim 2 para las consolas de moda en aquel momento (SNES, Mega Drive, Playstation, Sega Saturn y PC). Debido a la calidad de este segundo título, se superó el éxito de su primera parte. La mayoría de los cambios se llevaron a cabo en base a que se introdujeron novedades jugables de control (siendo este último un poco más complicado).

En "Earthworm Jim 2" la trama se desenvuelve cuando el malvado Psy-crow ha raptado a la Princesa ¿Cuál Es Su Nombre? para casarse con ella en un asteroide sospechosamente similar a Las Vegas. Ahora Jim deberá derrotar al malvado cuervo alienígena y recuperar al amor de su vida.

En este segundo título aparecen nuevos villanos como: Fleming, la Pizza Flamígera, una puerta con patas que huye; Pedro Pupa, una oruga mafiosa y un ejército de pingüinos que montaban OVNIs con una singular forma de ubre.

En 1999 se lanzaron dos títulos más: uno para Gameboy Color (Menace 2 of the Galaxy) y otro para PlayStation, Nintendo 64 y PC (Earthworm Jim 3D).

Se rumoreaba que saldría un título nuevo basado en nuestro amigo el gusano de tierra para PSP, el cual sería un remake del original, con gráficos 3D y vista horizontal, pero fue cancelado en último momento. Los desarrolladores no deshechan la idea de lanzarlo en el futuro, aunque de momento no se puede esperar nada seguro.

Serie animada

Debido a la popularidad alcanzada por los primeros videojuegos de Earthworm Jim, se creó una serie de dibujos animados llamada Earthworm Jim.

Personajes

Tanto en los juegos como en la serie animada, aparecen otros personajes principales y secundarios entre los cuales destacan:

  • Princesa ¿Cuál Es Su Nombre?: una aristócrata insectoide parecida a una abeja, de la cual Jim está enamorado.
  • Snott: el "inseparable" amigo de Jim, más parecido a un amorfo moco verde sonriente. Vive unido a la espalda del traje de Jim.
  • Peter el Cachorro: un perro antropomorfo que, al ser dañado o asustado, se trasforma en una bestia salvaje que agrede brutalmente a todo el que se le ponga enfrente.
  • Psy-Crow: el archienemigo de Jim, un mercenario con forma de cuervo, con un traje parecido al de un cosmonauta.
  • Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada: es la hermana gemela de la Princesa ¿Cuál Es Su Nombre? y la dueña del traje que posee Jim. Así que está decidida a recuperarlo para conquistar el universo.
  • Evil, el Gato: un felino blanco cuya única misión es destruir el universo sin ninguna razón aparente.
  • Profesor Cabeza de Mono: un científico que la cabeza unida a un mono. Es el creador del traje de Jim.
  • Mayor Mocus: Habitante del planeta de Flemas, pegajoso y con un malsano color verduzco.
  • Bob, el Pez Dorado Asesino: un pez en una pecera. Ante él no se tienen muchas posibilidades de supervivencia por medio de un ataque frontal.
  • Jim Malo: es un clon de Jim, sólo que es lo contrario al original dada la maldad en estado puro que posee. Este personaje nunca apareció en los videojuegos.
Obtenido de "Earthworm Jim"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Earthworm Jim — Éditeur Virgin Interactive Développeur Shiny Entertainment Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Earthworm Jim 2 — Европейская обложка версии для Sega Mega Drive Разработчик Shiny Entert …   Википедия

  • Earthworm Jim — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Earthworm Jim 2 — Éditeur Virgin Interactive Avalon Interactive (PS) Majesco Sales (GBA) Développeur Shiny Entert …   Wikipédia en Français

  • Earthworm Jim 3D — Éditeur Interplay Développeur VIS Entertainment Date de sortie USA …   Wikipédia en Français

  • Earthworm jim 2 — Éditeur Virgin Interactive Avalon Interactive (PS) Majesco Sales (GBA) Développeur Shiny Entertainment Screaming Pink (Saturn) Concepteur David Perry Doug TenNapel Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Earthworm Jim — For the series, see Earthworm Jim (series). For the TV series, see Earthworm Jim (TV series). Earthworm Jim Developer(s) Shiny Entertainment …   Wikipedia

  • Earthworm Jim 3D — Стиль этой статьи неэнциклопедичен или нарушает нормы русского языка. Статью следует исправить согласно стилистическим правилам Википедии …   Википедия

  • Earthworm Jim 3D — Infobox VG| title = Earthworm Jim 3D developer = VIS entertainment ltd publisher = Interplay (PC version), Rockstar Games (Nintendo 64 Version) designer = engine = released = October 31, 1999 genre = Platformer modes = Single player ratings =… …   Wikipedia

  • Earthworm Jim — Стиль этой статьи неэнциклопедичен или нарушает нормы русского языка. Статью следует исправить согласно стилистическим правилам Википедии …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”