EcuadorTelecom S.A.

EcuadorTelecom S.A.
Claro - EcuadorTelecom S.A.
Tipo Privada
Sede Bandera de Ecuador Guayaquil
Productos Internet
Telefonía IP
Televisión digital
Sitio web www.claro.com.ec
Logotipo de Ecutel.

EcuadorTelecom S.A. (antes también conocida como Ecutel) es la representación jurídica de Claro en Ecuador.

Ha tenido una gran expansión desde su ingreso al país prestando servicios de calidad como: televisión digital, internet y telefonía IP.

Contenido

Historia de Claro - (Telefonía fija) en el país

Ecutel se llamaba anteriormente la empresa. Prestaba servicios de internet y telefonía por medio de microonda con un sistema llamado Wireless Local Loop.

En el mes de marzo de 2008 Telmex Internacional realiza la compra de la empresa para iniciar su expansión dentro del Ecuador, en el mes de julio después de largos esfuerzos por cablear las ciudades de Guayaquil y Quito, empiezan a prestar sus servicios en el área de internet y telefonía IP, pero en si se presentó como Telmex en el mes de Agosto y conjuntamente presentando también su servicio de televisión digital, en la actualidad rige el proceso de cambio de nombre y fusión de servicios bajo la marca Claro.

Su infraestructura

Como antes se mencionaba, Ecutel era una empresa dedicada a ofrecer sus servicios de forma inalámbrica, lo cual además de exceder costos, no era una alternativa para prestar sus nuevos servicios a todo el país por lo cual se instaló nueva infraestructura y presta un servicio de alta calidad.

Qué servicios presta

Claro Internet

Aunque en otros países se lo conoce como Infinitum, en Ecuador se lo conoce simplemente como Claro Internet.

Disponen de anchos de banda desde 1mbps hasta 8mbps siendo la primera que llegó a este ancho de banda.

Su servicio de Claro internet, actualmente es de alta calidad de infraestructura completamente nueva, con una de las mejores tarifas frente a la competencia que son: Fastboy (de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y Satnet (del Grupo TV Cable).

Claro Voz

De alta calidad, con mejores tarifas que las competentes Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Setel (del Grupo TV Cable).

Inicialmente se presentó con un paquete en el cual por el pago de la tarifa básica se podía adquirir totalmente gratis 200 minutos a cualquier operadora local, pero luego este paquete fue eliminado ya que Telmex afirmaba que tenia perdidas económicas al prestar el servicio ya que su instalación era gratuita.

En la actualidad Claro ha reflejado un alto crecimiento en el área de la telefonía fija posicionando a la empresa con un 21.76% en el mercado a nivel nacional, dicha cifra ha sido expuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones del Ecuador a Septiembre de 2010.

Claro TV

Claro TV es el servicio de televisión por suscripción que compite frente a los ya establecidos: DirecTV, TV Cable (del Grupo TV Cable) y Univisa.

Entre sus paquetes se presentan: Plata Digital, Oro Digital y Platino Digital. De Alta Calidad en Audio y Video 100% Digital y con la mayor variedad de canales internacionales. Este servicio está disponible únicamente en Guayaquil, en Quito dejó de prestarse el servicio por conflictos legales con la Superintendencia de Telecomunicaciones del Ecuador por lo cual hasta el momento no se ha obtenido una respuesta concreta. Actualmente Claro TV ya tiene el servicio de High Definition.

Su expansión en otros lugares

Actualmente Claro TV, Internet, telefonía fija tiene cobertura dentro de las ciudades de Guayaquil y Quito y los cantones de Daule y Samborondón. Y recientemente se expandió a Machala y Manta con el servicio de telefonía fija unicamente.

Problemas legales

Telmex en Ecuador actualmente se encuentra en una situación legal muy comprometedora, ya que cuando Ecutel fue adquirido por dicha compañía esta contaba con la concesión de 15 años a partir del 2002 únicamente para brindar los servicios de Internet y Telefonía. A pesar de esto también empezaron a ofrecer el servicio de Televisión Pagada, pero en conclusión la Superintendencia de Telecomunicaciones intervino por lo cual inmediatamente solicito a Telmex que se suspenda la prestación del servicio quedando así afectados en su totalidad todos los clientes únicamente de la ciudad de Quito y los cantones de Daule y Samborondón.

De igual forma se informo a los clientes que el proceso de retiro de los equipos de Televisión Pagada era por el motivo que se encontraban con un problema técnico y más no se informo de que era por una situación legal.

Actualmente por dicha infracción, Telmex tiene una deuda con el estado ecuatoriano, y aun así no se han pronunciado los representantes de la compañía para llegar a un acuerdo.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”