Edafogeografía

Edafogeografía

Edafogeografía

Distribución mundial de los principales tipos de suelo según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Sus criterios, a diferencia de la clasificación europea o de la FAO, tienen especialmente en cuenta las variables climáticas (precipitación y temperatura).

La edafogeografía es una rama de la geografía física encargada de estudiar la distribución espacial de los distintos tipos de suelo así como la relación de estos con la actividad humana. Por su campo de estudio, la edafogeografía tiene numerosas vinculaciones con otras ciencias, en particular con la edafología. Además, por los elementos abióticos y bióticos que intervienen en los distintos procesos que dan origen a múltiples tipos de suelo, la edafogeografía tiene en cuenta factores climáticos, geológicos y biológicos.

Referencias

  • Ferreras, Casildo; Fidalgo, Concepción E. (Septiembre de 1999). Biogeografía y Edafogeografía. Madrid: Síntesis, pp. 262. ISBN 84-7738-124-0.
Obtenido de "Edafogeograf%C3%ADa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Geografía física — Mapamundi físico. La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y,… …   Wikipedia Español

  • Geografía — Para la obra de Estrabón, véase Geografía de Estrabón. Para la canción de La Oreja de Van Gogh, véase Geografía (canción) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”