Eduard Maria Balcells i Buigas

Eduard Maria Balcells i Buigas

Eduard Maria Balcells i Buigas

La casa Generalife en Sant Cugat del Vallès.

Eduard Maria Balcells i Buïgas (Barcelona, 18771965) fue un arquitecto español que se sitúa a caballo entre el modernismo y otros estilos arquitectónicos de la época.

Fue arquitecto municipal de Cerdanyola del Vallès desde el año 1905, pero se pueden encontrar trabajos suyos en diferentes ciudades de la zona del Vallès.

Entre sus obras realizadas con los patrones del modernismo en Sant Cugat del Vallès se pueden destacar: la casa Lluch, al principio de la carretera de la Rabassada, la casa Mir, la casa Calado, la casa Generalife y la casa Monès, más conocida como casa Mònaco.

Entre sus familiares estaba su cuñado Ferran Cels que también era arquitecto.

Commons


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Casa Lluch — Saltar a navegación, búsqueda La casa Lluch en el interior del bosque de Collserola, en las cercanías de Sant Cugat del Vallès …   Wikipedia Español

  • Ferran Cels — Saltar a navegación, búsqueda Mercado de Pere San Ferran Cels (? Sant Cugat del Vallès, 1925) fue un arquitecto modernista catalán. Cels realizó varias obras privadas en Sant Cugat del Vallès, de donde era el arquitecto municipal, entre los años …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”