Eduardo Alonso Mendivil

Eduardo Alonso Mendivil

Eduardo Alonso Mendivil

Eduardo Alonso Mendivil

Secretario de Vinculación Ciudadana, CDM, Partido Acción Nacional
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de julio de 2007

Síndico Primero suplente del R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García, México
Actualmente en el cargo
Desde el 01 de diciembre de 2006

Datos personales
Partido Partido Acción Nacional
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Regiomontana
Religión Católica
Residencia San Pedro Garza García, México

Eduardo Alonso Mendivil, nacido el 12 de octubre de 1974, es un abogado y político mexicano. Fue nombrado Síndico Primero suplente del R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León el 1 de diciembre de 2006, así como Miembro del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional para el periodo 2006-2009.

Miembro del Instituto Municipal de la Familia (Infamilia), ha sido promotor de los valores familiares y los derechos humanos. Fue miembro del comité organizador del "3er. Encuentro Internacional de Políticos y Legisladores de América", realizado por el Vaticano en la Ciudad de México en 1996. Ha sido asesor de diversas empresas internacionales y organismos dedicados a la promoción del deporte, así como representante legal de deportistas profesionales.

Biografía

Eduardo Alonso Mendivil (12 de octubre de 1974) Abogado, activista social y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, actualmente es miembro con licencia del Comité Directivo Municipal en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Desde los 12 años comenzó con su entrenamiento en labor social dentro de clubes juveniles católicos, donde participó activamente en diversas acciones encaminadas a desarrollar y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales en los estados de Nuevo León, Hidalgo, Guerrero, Chihuahua, Sonora, Baja California, Coahuila, Jalisco y Aguascalientes.

A los 18 años se inscribe en un proyecto de dos años para realizar labores humanitarias y estudios de filosofía, antropología y humanidades clásicas en las ciudades de Roma, Italia y México, D.F. Tuvo la experiencia de estudiar interno en el CIMME de Roma y apoyar en las labores humanitarias dentro del conflicto bélico de los Balcanes (Bosnia-Herzegovina 1995); en México, DF practicó labores de campo en zonas marginadas de la ciudad y en las zonas rurales del estado de HIdalgo, donde permaneció por varias semanas en comunidades aisladas de la sierra conviviendo y conociendo la realidad de la gente y su entorno.

A los 21 años, de regreso en Monterrey, comienza su carrera docente en el Instituto Irlandés donde coordina el programa de Participación Social, involucrando a los alumnos con las necesidades de las zonas marginadas de su comunidad. Al mismo tiempo, realiza estudios de licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana y labora como pasante en el despacho del Lic. José Santos González Suárez.

En el año 2000, participa como funcionario de casilla en las elecciones federales, recibe el título de Abogado y cambia de residencia a la ciudad de Madrid, España, para hacer estudios en Política y Derecho de la Unión Europea en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su afición a la práctica deportiva lo pone en contacto con personalidades del C.F. Real Madrid, quienes lo invitan a participar como miembro fundador del MBA en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, materia novedosa que inmediatamente captó su atención. Culminó sus estudios con los más altos honores, ganándose un puesto dentro de la firma legal Garrigues.

Sin embargo, el aspecto laboral tendría que esperar, pues había sido admitido al curso de especialización para abogados en la Escuela de Derecho de Harvard donde profundizaría en instituciones políticas, derecho constitucional, derechos humanos y métodos alternos de resolución de disputas. En 2002, después de su estancia en Boston, recibe el título de Maestro en Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, donde realiza estudios jurídicos comparados, complementando lo realizado en Europa y México.

A partir de esa fecha se ha dedicado a la docencia en el área de derecho internacional y derecho del deporte en diversas universidades, nacionales y extranjeras, siendo nominado en el 2005 como mejor docente internacional por la Cruyff Academics International de Amterdam, Holanda. Asimismo, se dedica a la práctica legal en la firma Garrigues, como asociado foráneo en el área de Derecho Internacional y Deportivo; y mantiene una actividad constante en apoyo a la niñez a través de programas de formación para jóvenes deportistas.

En 2003 se afilia como miembro Activo al Partido Acción Nacional, no obstante su colaboración en diversas campañas y actividades en años anteriores, este año fue el detonante para dar el paso a una militancia partidista tomando en cuenta los resultados de la elección estatal donde el PRI resultó victorioso.

En 2006 es elegido como miembro del Comité Directivo del PAN del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; Síndico Primero Suplente de ese mismo Ayuntamiento, y Comisario del Instituto Municipal de la Familia (Infamilia) para el periodo 2006-2009.

Referencias

{{}}

Enlaces externos

Commons


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”