Eduardo Waingortin

Eduardo Waingortin

Eduardo Waingortin

Eduardo Waingortin.

Eduardo Waingortin es un rabino que actualmente oficia como rabino de la Comunidad Israelita de Santiago de Chile, así como capellán de la Compañía de Bomberos Israel y como rabino oficial de la Comunidad Judía de Chile, organización representativa de toda la comunidad judía chilena. Nació en Argentina en 1955, casado con Graciela Chichotky y padre de Yael, Eliana, Natan y Tali. Estudió Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En 1979 participó en la fundación del Centro Hebreo Ioná. Realizó sus estudios rabínicos en el Seminario Rabínico Latinoamericano recibiendo su Smijá, ordenación rabínica, en 1986. La primera comunidad donde ejerció el cargo de rabino fue en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para luego ser contratado por la Comunidad Israelita de Santiago en 1988. Es considerado como el rabino más importante de Chile, así como admirado en su comunidad por su sabiduría, consecuencia, carisma y entrega a su labor. Ejerció también el cargo de Vice Presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana durante varios periodos.

Enlaces externos

Obtenido de "Eduardo Waingortin"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Nueva Ley de Matrimonio Civil — La ley N° 19.947, conocida como Nueva Ley de Matrimonio Civil, es una ley chilena promulgada en 2004 que regula aspectos relativos a la institución del matrimonio. Su principal innovación en el ordenamiento jurídico chileno fue la incorporación… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”