- Efecto Mariposa (álbum)
-
Efecto Mariposa (álbum)
Efecto Mariposa Álbum de Efecto Mariposa Publicación 2001 Género(s) Pop/Rock Discográfica Universal Music Cronología de Efecto Mariposa
Efecto Mariposa
Metamorfosis (2003)Este album debut, titulado precisamente como el grupo, "Efecto Mariposa" (2001) fue publicado con la compañía discográfica Universal Music en España y México. De este álbum extrajeron 3 singles, su primer éxito, "Sola", y luego vinieron "Inocencia" y "Cuerpo con cuerpo" además en México también fue single su canción "Hoy por mí". En este primer álbum Efecto Mariposa tienen un estilo más pop que en sus posteriores álbunes y en el que destacan las melodías suaves y frescas y por lo general temas de amor pero tambien hay algunas canciones como "Hoy por mí" o "No hay color" en las que se hacen duras críticas a la sociedad, en concreto "Hoy por mí" trata la violencia de género.
Para este disco, el grupo contó con la colaboración de Juan Luís Jiménez de Presuntos Implicados, en la producción.
Singles
- Sola: Fue el single con más éxito del disco, se editó tanto en España como en México. Llogró buenas posiciones en 40 principales quedandose a las puertas de los 10 primeros puestos. Segun comentó la banda en una entrevista, la canción en un principio trataba de una prostituta pero la discografica vetó algunas frases y el tema quedó inapreciable en la letra. Se rodó un videoclip.
El single se publicó en varios formatos durante su promoción. Los singles editados de "Sola" en formato físico son:
-Sola:(2001) Es el promato promocional que solo incluye esta canción.
-Sola/Dime :(2001) Es el único maxisingle que publicó el grupo, se editó antes que el disco, incluye:
1. Sola
2. Dime
3. Pista interactiva
En la pista interactiva para ordenador hay un video de Sola, hecho con fotos del grupo y algun pequeño corto (no es el video oficial), juegos, biografía, galería de fotos etc...
-Sola(en directo):(2002) Esta versión de "Sola" fue grabada en directo en febrero de 2002 según la contraportada del single. Este single se publicó en 2002 en formato promocional, pera españa y para México. En el single mexinaco en la portada sale escrito (En vivo), en comparación con la española. No se incluyó en un álbum hasta el 2004.
- Inocencia:(2001)Es el segundo single de este album debut, la promoción fue más escasa comparada con la que se le hizo a "Sola" y solo se publicó el single en un único formato, promocional. En las listas alcanzó posiciones discretas.
- Cuerpo con cuerpo:(2001) Solo se publicó en España mientras en Mexico el tercer single fu "Hoy por mi".
Fue el single menos conocido de este disco, estando muy pocas semanas en las listas. Esta preciosa balada, no obtuvo mucho éxito pero si posee uno de los videoclips más estraños y curiosos que han hecho Efecto Mariposa en toda su carrera.
- Hoy por mi:(2001) Mientras en España el single elegido fue "Cuerpo con cuerpo" el tercer single para México fue "Hoy por mi", es el único single del disco al cual no se le gravó videoclip. La canción trata sobre la violencia de género.
Listado de temas
1. Sola
2. Inocencia
3. Cuerpo Con Cuerpo
4. Hoy Por Mi
5. Objeto Sin Valor
6. Sed
7. No Hay Color
8. Dime
9. Árbol De Vida
10. Un Adiós
11. Ya Aprenderé
Categoría: Álbumes de 2001
Wikimedia foundation. 2010.