¡Eh

¡Eh

¡Eh, tío!

¡Eh, tío!
Ehtio logo.png
Primera edición Abril 2, 2005 [1]
Periodicidad Lunes, Miércoles, Viernes

Creador(es) Sergio Sánchez Morán
Sitio web

¡Eh, tío! es un cómic publicado en internet por Sergio Sánchez Morán desde el 2 de abril del 2005. Actualizado los lunes, miércoles y viernes, es uno de los webcómics en español más extensos en cuanto a número de tiras.

Contenido

Temática y estilo

¡Eh, tío! es una tira de humor absurdo y friki que empezó originalmente como un diariocómic titulado Get a Life, con viñetas inspiradas en hechos reales del autor y sus amigos. A partir de la tira 50, narra las aventuras de un sexteto ficticio de universitarios en una residencia. La historia fluye en tiras cómicas non sequitur intercaladas entre guiones más dramáticos, cuyas consecuencias se mantienen a lo largo de la serie.

Esta tira incluye constantes referencias de cultura pop, dedicando cameo o parodia a videojuegos, música, literatura, cine, animación, cómics y webcómics. Su estilo de dibujo está influenciado por la Escuela Bruguera.

Arcos argumentales

Los arcos argumentales de mayor longitud y profundidad son los siguientes:

  • Puella Aeterna. En este arco, se cuenta cómo Juana pierde la memoria, creyendo que tiene 10 años. Utilizando la magia de Genara, el resto de personajes viaja dentro de la mente de Juana para tratar de hacerle recuperar sus recuerdos.
  • ¡Eh, Leie!, crossover con Leie, donde los personajes de ambos webcómics se encuentran en una fiesta en París y surgen diversas situaciones extrañas. Destacan los cameos de personajes como Gregory House o Gil Grissom.
  • Camarero, hay un ninja en mi sopa es la historia de la accidentada cita de Antuán y Leo, arruinada por una serie de mercenarios y un misterioso ninja-pirata. Esta historia revela ciertos detalles sobre Leo y su familia.
  • ¡Jo, tía! es una versión gender bender del cómic, es decir, todos los personajes son del sexo opuesto al suyo en ¡Eh, tío!. La historia en sí se muestra mucho más compleja de lo que en principio parecía y se centra bastante en Genara. Cuenta con portada de Aitor Iñaki Eraña "TerminAitor", autor de Área 66, Freaks y Htv.
  • La Playa es una recopilación de tiras que giran alrededor de los días de playa de los personajes, junto a algún que otro gag suelto.
  • Examen a conciencia. En este arco, varios de los chicos han de recuperar el examen que suspendieron con el nuevo profesor, Luis. Sin embargo, es el viejo profesor Basilio quien se encarga de las revisiones de examen... y los protagonistas comprenderán lo duro que puede llegar a ser y los enemigos mortales que uno puede encontrarse para sacar un aprobado.

Personajes

Los personajes principales de ¡Eh, tío! son estudiantes que conviven en la misma residencia universitaria, aunque nunca se ha dejado claro qué clase de carrera estudian exactamente.

Antuán Dupond et Dupond: Perteneciente al cuerpo de mosqueteros, mujeriego y falto de escrúpulos. Siempre va armado con su florete. Es francés, pero se le entiende gracias a que es "doblado" por Rafael Alonso según la tira 300. Su mayor enemigo es, según él mismo, Batman.

Leonor Pardo Blofeld: Aparentemente no es más que la pija del grupo, pero está llena de secretos que, poco a poco, se van revelando en la historia.

Hostia Puta Fernández: Es la víctima principal de las salvajadas preparadas por Antuán, especialmente hacerle caer un piano encima, lo que hace que se odien profundamente. Su única y "verdadera" amiga parece ser la misteriosa Genara, y no son pocos (incluídos lectores) quienes insinúan que hay algo más que amistad entre ellas.

Equis Andy Martin: El más normal del grupo, pese al hecho de ser un robot pilotado por patos y de vestir una máscara negra de cuerpo entero.

Juana Díaz de Escipión: Apodada "Juana la loca", ya que sufre de múltiples trastornos mentales debido a un trauma de su infancia. Ella y Equis son pareja, aun a pesar del tremendo contraste entre ambos.

Genara Tamariz Ceravieja: Misteriosa, y conocedora de oscuras artes mágicas, es una chica extraña e, incomprensiblemente, levanta muchas pasiones entre los lectores. Nadie ha visto nunca su cara.

Mafrune: Comenzó siendo un gag recurrente, un pingüino que aparecía inesperadamente gritando "¡Sangrad!", y acabó rápidamente convertido en uno de los personajes más populares de la serie y de la comunidad de webcómics en español.

Enlaces externos

Obtenido de "%C2%A1Eh, t%C3%ADo!"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”