El 20

El 20

El 20

El 20
Título = El 20
Título original El 20
Títulos en otras lenguas {{{Título (País)}}}
Género Videos musicales
Fecha emisión 31 de marzo de 2008 - presente
Duración 30 minutos (lunes a jueves)
120 minutos (viernes)
Producida por {{{Empresa}}}
País Toda Latinoamérica
Idioma original Español
Productor
Director
Creador {{{Creador}}}
Guionista {{{Guionista}}}
Escritor {{{Escritor}}}
Presentador o conductor {{{Presentador}}}
Presentadores {{{Presentadores}}}
Se emite en MTV
Premios obtenidos
[{{{Sitio}}} Sitio oficial]

El 20” (leído como el veinte) es un programa de televisión transmitido por la cadena MTV Networks en Latinoamérica, para sus tres señales: norte, centro y sur. El mismo presenta un conteo de 20 posiciones (que tiene distintos criterios según la región), además de notas especiales, entrevistas y videos extras.

MTV ha definido el programa, en su sitio oficial, como: "“El 20” comienza su movimiento, los consagrados mirándose frente a frente con la evolución del rock, las nuevas bandas que sorprenden y logran reconocimiento están llegando y son cada vez más. Un conteo con entrevistas y los informes especiales que te acercarán aún más a los protagonistas de los videos. Un plan que te ayudará a entender la constante evolución de lo que más te gusta, el rock”."[1]

Contenido

En MTV Sur

En MTV Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay), "El 20" repasa cada semana los mejores 20 videos, teniendo en cuenta novedades alternativas e independientes, dándole apoyo a nuevos artistas y desconocidos, tanto en el ámbito local como internacional. De lunes a jueves se dan a conocer 5 videos que en esa semana formarán parte del conteo, pero sin especificar la posición en la cual quedaron. De tal manera se saben los 20 videos del Top antes de que el mismo sea transmitido, pero los lugares que ocuparon recién se dan a conocer los viernes, en un especial de 2 horas, en el que se involucran también una nota semanal (que generalmente consta de dos partes transmitidas en dos lapsos o períodos distintos durante el show) y, a veces, uno o más videos extras que no están en el conteo.

En MTV Norte y Centro

En MTV Norte (México) y Centro (todos los países latinoamericanos excepto Brasil y los que integran las regiones norte y sur) se emiten de lunes a jueves 5 posiciones (los lunes del #20 al #16, martes #15 al #11, etc.) hasta llegar al #01, los días jueves. Finalmente, los viernes se pasa el conteo completo, con notas y extras incluidos. En estas regiones, lo que se toma en cuenta son los mejores videos de la semana según MTV, que estén rotando en el canal. Tiene algunas similitudes a Los 10+ Pedidos, con la única diferencia de que éste se basa en los votos de los usuarios y "El 20" no. Fue conducido por el VJ argentino Francisco. Se ha creado polémica en las últimas semanas ya que, mientras el programa de norte transmite el conteo de la semana actual, el show de centro pasa el ranking de la semana siguiente. A partir de ello se dio a conocer que el top está previamente definido, y no se actualiza cada semana en tiempo real.

Actualmente conduce este programa Vj Jero, quien revisa el conteo todos los viernes, mostrando lo ultimo en música.

Referencias

  1. http://www.mtvla.com/canal/el20/ Sitio Web Oficial en MTVla.com

Véase también

  • Los 100 + Pedidos
  • Los 10+ Pedidos
  • Top 20
  • Lista de números uno en El 20 (todas las regiones)

Enlaces externos

Obtenido de "El 20"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”