- El Barón Sangriento
-
El Barón Sangriento
El Barón Sangriento es un mítico personaje de la serie "Harry Potter". Fantasma de la casa de Slytheryn. Realizo su primera aparición en el primer libro de la saga.
Se sabe de él, que es el único personaje al que Peeves, el poltergeist, teme. En la última entrega de Harry Potter se sabe que fue el quien mató a Helena Ravenclaw, ya que fue el último deseo de Rowena Ravenclaw, madre de Helena, que como pretendiente, encontarará a su hija. Al encontrarla esta se negó a regresar con el a Hogwarts; razón que enfureció al baróa y la mató, al ver su error, el mismo se suicidó con una daga.
Su pasatiempo favorito es arrastrar cadenas en la Torre de Astronomía de Hogwarts, símbolo de su eterno arrepentimiento por haber matado a Helena Ravenclaw.
En el séptimo libro de la saga, se sabe que "La Dama Gris", fantasma de Ravenclaw es Helena, y esta guarda un profundo resentimiento por el barón, a continuación un fragmento infiel de la conversación que mantiene con Harry Potter al final del último libro, reafirmando lo anterior:
(...) - Él me rastreó por el bosque en el que me hallaba escondida. Cuando me negué a volver con él, se puso violento. El Barón siempre fue un hombre temperamental. Furioso por mi negativa, celoso de mi libertad, me apuñaló. - ¿El Barón? ¿Quieres decir...? - El Barón Sangriento, sí.- dijo la Dama Gris, y levantó un poco la capa para mostrar una única herida oscura en su blanco pecho.- Cuando vio lo que había hecho, se sintió agobiado por los remordimientos. Tomó el arma que había reclamado mi vida y la usó para matarse a sí mismo. Todos estos siglos ha estado usando esas cadenas como un acto de penitencia... Y bien que debería.- añadió con amargura. (...)
Categoría: Personajes de Harry Potter
Wikimedia foundation. 2010.