El Cacao (corregimiento de Mariato)

El Cacao (corregimiento de Mariato)

El Cacao (corregimiento de Mariato)

El Corregimiento del Cacao se encuentra en la parte sur occidental de la Península de Azuero, en Panamá.

Contenido

Contexto biogeográfico

Tiene una superficie de 410 km2 y 600 habitantes, pose una gran biodiversidad, de fauna y flora, tiene un clima tropical lluvioso en las tierras bajas y clima templado en las tierras altas.

Lugares de interés

Pose en su territorio el Parque Nacional Cerro Hoya único reducto boscoso de Azuero que posee bosques primarios y especies endémicas como el perico carato, el gallinazo rey, la guacamaya bandera y roja, jaguares, Pumas, jabalíes, conejos pintados, águilas crestadas, etc.

Orografía

La mayor elevación es el cerro Hoya con 1.559 msnm otros cerros como el Filo de Cubales, Marroquín, El Hotel, etc tienen elevaciones de entre los 800 y 1.400 msnm aproximadamente.

Hidrografía

Entre los principales ríos de este corregimiento tenemos al río Playita, Varadero, Restinge, Sierra, Piro, Varerito, Colorado, Punta Blanca.

Playas

Tiene playas de gran belleza como la Playita, Pachotal, Varadero, Restinge, El Gato etc.

En el litoral de este corregimiento podemos encontrar numerosas cuevas naturales, en la región que comprende desde Punta Mariato a Punta Blanca. En Ventana podemos encontrar la famosa Ventana la cual es una interesante formación rocosa a orillas del mar de singular belleza.

Economía local

Este corregimiento es un gran productor de arroz más de 100.000 quintales al año y ganado bovino teniendo una cabaña de 10.000 cabezas.La base de su economía se concentra en la agricultura y la ganadería.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Mariato (distrito) — Mariato Distrito de Panamá Capital Llano del Catival o Mariato …   Wikipedia Español

  • Provincia de Los Santos — Para otros usos de este término, véase Los Santos. Provincia de Los Santos Provincia de Panamá …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”