Un curso de milagros

Un curso de milagros

Un curso de milagros

William Thetford

Un curso de Milagros (UCDM), (también llamado "El Curso") es un libro de estudio espiritual enfocado para el ser interior, el cual es considerado por sus estudiantes como "el Camino del Conocimiento y para experimentar directamente el Amor que somos"[1]

Según la Dra. Helen Schucman, catedrática de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, en Nueva York y la Fundación para la paz interior, (Foundation for Inner Peace (FIP)), y el Dr. William Thetford escribió el libro a través de una revelación directa (en forma de voz mental, lo que ella denomina un "Dictado Interior". [2] [3] [4] [5]

Ella describe esta fuente espiritual como la persona de Jesucristo. [6]

El Curso afirma que "Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria".

Contenido

Estructura

El curso se compone de los siguientes tres libros:

El texto

Donde se expone la enseñanza teórica básica (754 páginas).

Libro de ejercicios

Donde ejercicios prácticos diarios durante un años nos ayudaran a liberar nuestra mente (522 páginas).

Manual para el maestro

Donde se enseña al estudiante, futuro maestro a compartir la verdad y saber difundirla una vez se está en paz (100 páginas).

Sumario

El enfoque de «El Curso» es cristiano, al citarse en él lo que dijo Jesus en Juan 14,6: "nadie va al Padre si no es por mí", aborda temas espirituales de carácter universal y difiere de las demás versiones del programa de estudio universal en su forma, Escrito en primera persona en la voz de Jesús, El Cristo. Fue publicado en 1976. «El Curso» utiliza la terminología de la Cultura Cristiana y enseña cómo lograr la experiencia personal del Amor de Dios (la revelación). En el nivel de la creencia espiritual o religiosa, su propósito es ayudar al individuo a quitar los bloqueos al conocimiento de la presencia del amor. El medio principal para lograrlo, según las enseñanzas de UCDM, es la comprensión y práctica del principio espiritual del perdón. El libro entra en gran detalle a aclarar la naturaleza y los medios exactos para la comprensión y el uso de este principio espiritual.

La redacción del libro por parte de la Dra. Helen Schucman se realizó usando lo que ella describió como cierto tipo de proceso de dictado interno por "la voz de Jesucristo". En este proceso, Schucman se refiere a sí misma como Amanuense o escribana del trabajo, pero no como su autora.

Los principios básicos de «El Curso» se orientan a la comprensión de uno mismo. No obstante, sus estudiantes eligen a menudo formar grupos de estudio semanales, a menudo en los hogares de los miembros del grupo. Algunos se han congregado en grupos de estudio más formales y numerosos. Aunque el libro manifiesta que no se trata de una religión (todas las religiones proceden del ego: dado que Dios es Amor y Él no tiene predilectos, Él Ama a toda la creación), sus fundamentos son universales trascendiendo, desde la experiencia, cualquier iniciativa religiosa hacia una vivencia personal compartida, no obstante estas organizaciones más grandes tienden a ser más una excepción que la regla, de momento. Ninguna organización regula o sigue de cerca los aproximadamente 2.000 de estos grupos de estudio que existen actualmente, los cuales reflejan una tendencia de organización predominantemente informal. Dada esta carencia de organización el número exacto de los individuos que se consideran estudiantes de Un Curso de Milagros es difícil de determinar. .

«El Curso» se explaya de modo profuso sobre los términos: milagro y ego. Dentro de la terminología usada por UCDM el concepto de milagro difiere de su significado tradicional. Se interpreta el término como una expresión de amor manifestando que todas las expresiones de amor son máximas. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. Como tal, el libro se focaliza en el conocimiento del amor y al reconocimiento de la presencia del amor en la vida. UCDM enseña que el amor es un milagro que lleva al conocimiento del Amor Mismo.

En la misma terminología usada por UCDM figura el termino ego, sinónimo del concepto de sí mismo (en el uso tradicional que se hace de la palabra aquello que "yo creo ser"), y reinterpreta el concepto hacia "aquello que no soy" pero con lo que me identifico para creer mis experiencias "no reales". Como tal, la definición del ego y la creencia en el ego requieren una corrección. No diferente de una nave todavía amarrada a su muelle, UCDM acentúa nuestra gran necesidad de, primero, trabajar en forma diligente para desatarse, o dejar ir nuestros viejos conceptos del yo mismo y recién entonces fijar libremente la vela para el conocimiento del amor de Dios para nosotros y en nosotros.

La expiación

Artículo principal: Expiación (UCM)

Djwhal Khul, miembro de la Jerarquía Espiritual, define el esoterismo como la ciencia de la redención y los Salvadores del Mundo constituyen Sus exponentes y el símbolo perdurable.[7] El curso es un manual para los maestros de Dios y en particular para los sanadores.

La expiación, según «El Curso», es una tecnología del universo para que sus comunidades aprendan a perdonarse entre sí. Se aprende a perdonar cuando subjetivamente se es consciente de que el Padre ha tenido paciencia infinita con uno mismo, y de la misma manera, cada vez que nuestro ego se crea ofendido, será buen momento para practicar el perdón, y así trascender y crecer interiormente. En éste sentido, el tiempo es un recurso de aprendizaje que cesará cuando sea innecesario.

Es un tema vasto y complejo explicado en el curso. Es imposible resumirlo en unos párrafos y que sea comprensible.

El ego

Según Un Curso de Milagros (UCDM), el Ego es un falso Yo con el que usualmente el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan el pecado, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos. El Ego pretende protegerse a sí mismo mediante el especialismo, haciendo que se refuerce más su separatividad. Casi siempre, la palabra “Ego” se utiliza para designar la “mente errada” del individuo, mente que cree estar separada de la Mente de Cristo. Sin embargo, es posible corregir la “mente errónea” mediante un milagro, palabra que UCDM define como corrección de una falsa percepción: "Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso." (Un Curso de Milagros, Foundation for Inner Peace, EEUU: 1992, Texto, pág. 6).

El concepto de “Ego” de UCDM no debe identificarse con el “Ego” del psicoanálisis, pero se puede equiparar más o menos, con la psiquis entera, de la cual el “Ego” psicoanalítico forma parte.

Para Jesús ¿Qué es el curso? fuente del mismo "curso de milagros"

Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedes establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende no obstante, despejar los obstáculos que te impiden ser consciente de la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. por lo tanto este curso puede resumirse de la siguiente manera: nada real puede ser amenazado nada irreal existe, en esto radica la paz de Dios.

Referencias

  1. Perry, Robert (2004). Path of Light. Circle Publishing. ISBN 1-886602-23-9. Consultado el 2006-08-03.
  2. «The Scribing of A Course in Miracles». Foundation for Inner Peace. Consultado el 2007-04-29.
  3. «A COURSE IN MIRACLES with JUDITH SKUTCH WHITSON». The Intuition Network,. Consultado el 2007-04-30.
  4. Skutch, Robert (1984). Journey Without Distance - The story behind A Course in Miracles. Celestial Arts. ISBN 1-58761-108-7.
  5. Melton, Gordon J. (1990). New Age Encyclopedia, 1st ed.. Gale Research, Inc., pp. 93.. ISBN 0-8103-7159-6.
  6. Hanegraaff, Wouter J. (1996). New Age Religion and Western Culture. State University of New York Press, pp. 37-38.. ISBN 0-7914-3854-6.
  7. Alice Bailey. La educación en la nueva era. Barcelona: Sirio. 1988

Enlaces externos

Obtenido de "Un curso de milagros"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Milagros Poblador — Milagros Poblador, soprano española. Nacida en Madrid de familia originaria de la localidad ciudadrealeña de Villahermosa, desde pequeña sus inquietudes musicales nacidas de la gran afición al canto de su familia, la llevaron a formarse en el… …   Wikipedia Español

  • Milagros de Jesús — La tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt. Hace referencia al momento en que Jesús calma la tormenta Los milagros de Jesús son los hechos sobrenaturales que, según la religión cristiana, fueron realizados por Jesucristo en el curso de su vida …   Wikipedia Español

  • 3 Milagros (telenovela) — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una serie de televisión actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …   Wikipedia Español

  • Señor de los Milagros (Lima) — Mural del Señor de los Milagros pintado en el Santuario de Las Nazarenas en Lima Perú. El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas , Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en… …   Wikipedia Español

  • San Pedro de los Milagros — Saltar a navegación, búsqueda San Pedro de los Milagros Bandera …   Wikipedia Español

  • El callejón de los milagros (película) — Para otros usos de este término, véase El callejón de los milagros (desambiguación). El callejón de los milagros Título El callejón de los milagros Ficha técnica Dirección Jorge Fons …   Wikipedia Español

  • Nueva era — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Endeavor Academy — Entrance of Endeavor Academy Wisconsin Dells, Wisconsin Endeavor Academy,[1] founded in 1992 as the New Christian Church of Full Endeavor,[2] is a community of students of the late Charles Buell Anderson …   Wikipedia

  • Médium — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Eckhart Tolle — Saltar a navegación, búsqueda Eckhart Tolle (nacido el 16 de febrero de 1948) es un escritor y maestro espiritual contemporáneo. Contenido 1 Biografía 2 Enseñanzas 3 Influencias …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”