Aerobatix Team

Aerobatix Team

Aerobatix Team es un equipo acrobático virtual creado el 3 de agosto de 2009 por dos aficionados al mundo de la aviación y simulación.

Historia

La idea empezó en un vuelo de prueba online en el simulador FS2004 (o FS9), comprobando como funcionaba y dándose cuenta de que el resultado era bastante bueno, en pocos días surgió la idea de crear un equipo virtual dedicado a la acrobacia aérea.

Características

El equipo está formado actualmente por cinco pilotos virtuales de diferentes países como España, Argentina y Portugal, que vuelan con hasta tres simuladores de vuelo distintos: FSX, IL-2 Sturmovik 1946 y Lock On Flaming Cliffs 2, usando servidores abiertos de momento.

El equipo usa una gran variedad de aeronaves, volando principalmente con aviones acrobáticos ligeros como el Extra 300 o Zlin 50, Pilatus PC-7, reactores de entrenamiento/acrobáticos como L-39 Albatros, Dassault/Dornier Alpha Jet, Grumman F9F Panther, y hasta el caza polivalente ruso Su-27.

Desde hace tiempo también se utilizan diferentes tipos de aeronaves, como helicópteros tipo Eurocopter EC-120 Colibri o Bolkow Bo-105, planeadores, y también una gran variedad de aviones de entrenamiento como SF-260 o Boeing T-45 Goshawk entre otros, y también aviones de la segunda guerra mundial como Lavochkin La-7, Bell P-39 Airacobra y muchos más.

Otra de las modalidades de vuelo adoptadas por el equipo es el Bush flying (o vuelo salvaje) que consiste en aterrizar en areas no preparadas como tierra, agua o nieve y por ello las aeronaves usadas llevan ruedas de tundra, flotadores y esquís. Las aeronaves usadas para este tipo de operaciones (que también suelen tener la capacidad STOL) son Piper Cub y Super Cub, Cessna 185F Skywagon, etc.

El objetivo principal de este equipo es disfrutar del vuelo virtual (acrobático en formación, solo y otros) y en un futuro poder participar en el VFAT.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”