El Pingüino

El Pingüino

El Pingüino

El Pingüino
Publicación DC Comics
Primera aparición Detective Comics Nº 58
(diciembre de 1941)
Creador(es) Bob Kane
Bill Finger
Características
Nombre real Oswald Chesterfield Cobblepot
Estado inactivo
Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia
Afiliaciones anteriores
  • Escuadrón Suicida
  • La Sociedad
Habilidades
  • Genio criminal
  • Experto en judo
  • Trucos con paraguas
  • Hábitos relacionados con las aves

El Pingüino es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 58 (diciembre de 1941).

Es una persona de baja estatura y gordo, usa un esmoquin y un sombrero de copa. El Pingüino se autodenomina como un "caballero del crimen". A diferencia de los demás enemigos de Batman, el Pingüino no tiene problemas psicológicos, solo una que otra excentricidad. Es conocido por su amor a las aves y sus sombrillas, que lo ayudan como paracaídas, esconden un arma u otra función. Algunas de ellas poseen una ametralladora en la punta, esconden lanzallamas en esta o provocan explosiones. Además tiene siempre como compañía hermosas mujeres, las cuales están con él por su influencia monetaria, el Pingüino hace esto ya que cuando joven fue siempre rechazado por el sexo opuesto. Es el dueño del Circo del Triángulo Rojo.

El Pingüino es uno de los típicos adversarios de Batman y fue popularizado por Burgess Meredith en la serie televisiva de los años 60, y por Danny DeVito en la película de 1992, Batman vuelve.

Contenido

Historia

Oswald Chesterfield Cobblepot, el Pingüino, fue muy ridiculizado en su niñez por su baja estatura, obesidad y nariz anormal. Esto lo convirtió en un violento criminal, que con su estatus social alto le daba un toque único a sus fechorías, en las cuales incluía a sus amadas aves.

A diferencia de los demás enemigos de Batman, el Pingüino goza de cordura y total control sobre sus actos, pero siempre ha mantenido un odio hacia Batman. El Pingüino es conocido por sus contactos dentro del crimen de Gotham City.

El sobrenombre del Pingüino tiene origen de las burlas de sus compañeros de niñez, que lo comparaban por su apariencia a esta ave, pero él siempre ha odiado el sobrenombre.

Actualmente, el Pingüino, en la serie "Grandes Historias, Batman", Número 4, encontró el amor de su vida, la Srta. Dovina Partridge (en inglés, perdiz), con quien mantuvo un largo romance por carta para luego contraer matrimonio, no sin que antes Dovina hiciera prometer a Oswald dejar su carrera criminal para convertirse en un hombre de buen corazón, hecho que cumplió a cabalidad.

Batman Returns

Danny DeVito interpretó al Pingüino en Batman Returns.

Para la película Batman Returns, Tim Burton crea una historia usando elementos no muy comunes en la mitología del Caballero de la Noche. Uno de estos elementos fue el Pingüino, interpretado por Danny DeVito, al cual se ve como un hombre deforme, con tres dedos en las manos, obeso y de nariz larga.

Tras ser abandonado por su familia en una cloaca cuando era bebé por su forma física, Oswald Cobblepot regresa a Gotham después de 33 años. Al volver, se convierte en un héroe para los ciudadanos, tanto así que Max Shreck lo nombra para convertirlo en alcalde y así apoderarse de la ciudad. Sin embargo, el Pingüino maneja secretamente al criminal Circo del Triángulo Rojo, el cual ha estado aterrorizando a la ciudad. Batman sabe que el Pingüino maneja a esta banda, y este quiere eliminarlo, para que su carrera política no se vea empañada.

Batman: La serie animada

Oswald hizo aparición en la aclamada serie de television Batman: La serie animada, debutando en el episodio Tengo un murciélago en mi sotano.

Su historia y origen se mantienen fieles al cómic, además de adaptar la deformidad corporal que lució Danny DeVito en Batman Returns. Sin embargo, al remodelarse el estilo grafico para Las nuevas aventuras de Batman, se dejó de usar el diseño anterior y se reestructuró su aspecto a otro más fiel al cómic.

Carrera política

Tanto en el cómic original como en la serie Batman de los años 60 y la película de Tim Burton, el Pingüino se lanza como candidato a alcalde de Gotham City, y en todos los casos está a punto de ganar.

Obtenido de "El Ping%C3%BCino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Pingüino asesino — Saltar a navegación, búsqueda El pingüino asesino es un animal ficticio del Zoo Tycoon 2: Extinct Animals para PC. Se consigue al obtener una puntuación menor al 50% (ocasionalmente) en el laboratorio de ADN. Cuando lo consigues te aparece un… …   Wikipedia Español

  • Pingüino (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término pingüino puede referirse a: el animal pingüino, un ave marina no voladora; la revolución de los pingüinos, una movilización estudiantil de 2006 en Chile véase también Uniforme escolar chileno Pingüinos… …   Wikipedia Español

  • Pinguino B&B — (Скала,Италия) Категория отеля: Адрес: Via Fra Gerardo Sasso 9, 84010 Скала, Италия …   Каталог отелей

  • pingüino — pingüino, traje de pingüino ► traje, ► traje (vestir de) pingüino …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Pingüino de Humboldt National Reserve — is a nature reserve located a short distance off the coast of mainland Chile. It consists of three islands: Chañaral, Damas and Choros . The reserve is an important breeding site for the Humboldt Penguin, for which it is named …   Wikipedia

  • pingüino — (Del fr. pingouin). 1. m. Nombre común de varias aves caradriformes del hemisferio norte, como el alca y sus afines. 2. pájaro bobo …   Diccionario de la lengua española

  • pingüino — (Del ingl. penguin.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Denominación común de varias aves caradriformes del hemisferio norte. 2 ZOOLOGÍA Ave caradriforme piscívora de la familia de los álcidos, ya extinguida, que vivía en acantilados del Atlántico …   Enciclopedia Universal

  • pingüino — {{#}}{{LM P30377}}{{〓}} {{SynP31105}} {{[}}pingüino{{]}} ‹pin·güi·no› {{《}}▍ s.m.{{》}} Ave acuática incapaz de volar pero buena nadadora, que habita principalmente en las zonas polares del hemisferio sur, se alimenta de peces y crustáceos y se… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • pinguino — pin·guì·no s.m. 1. AD grosso uccello che vive nelle regioni antartiche, inadatto al volo ma abile nuotatore, con corte ali e piedi palmati, dal caratteristico piumaggio bianco sul petto e nero sul dorso | TS ornit.com. nome comunemente dato agli… …   Dizionario italiano

  • traje de pingüino — pingüino, traje de pingüino ► traje, ► traje (vestir de) pingüino …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • pingüino antártico — ► locución ZOOLOGÍA Pájaro bobo, ave palmípeda …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”