Enemigos de Batman

Enemigos de Batman

Anexo:Enemigos de Batman

Los enemigos de Batman forman una de las galerías de enemigos más distintiva de los comics de superhéroes. La mayoría de los enemigos más conocidos surgieron en los años 30 y 40: El Joker, Dos Caras, El Espantapájaros, El Pingüino, Catwoman, Riddler, El Sombrerero Loco y Cara de Barro. Otros emergieron en los 50, 60 y 70, incluyendo al Sr. Frío, Hiedra Venenosa y Ra's Al Ghul. Killer Croc y El Ventrílocuo aparecieron en los años 80 y Bane y Harley Quinn en los 90. Hush, Dr. Simon Hurt (y su Black Glove), el Profesor Pyg y Flamingo en los 2000.

Muchos de los enemigos de Batman son supervillanos:

  • Amígdala: Un gigante musculoso con un temperamento infantil, lo cual lo hace ser fácilmente manipulado por los demás; se enfurece rápidamente y se convierte en un monstruo asesino.
  • Anarquía: Lonnie Machin, un inteligente vigilante adolescente obsesionado con las teorías sobre el anarquismo.
  • Bane: Un convicto que escapó de una prisión en la isla de Santa Prisca, que tiene una fuerza anormal debido a haber experimentado con el derivado de la droga Venom. Bane fue el que quebró la espalda de Batman, por lo que Bruce Wayne tuvo que abandonar su personalidad de superhéroe durante un tiempo mientras se recuperaba.
  • Batzarro: Wayne Bruce es un clon distorsionado de Batman, aparentemente creado por el mismo proceso que dio vida a Bizarro, el fallido clon de Superman.
  • Catwoman: Selina Kyle, una ladrona que opera con una temática y un disfraz felino. Tiene una relación amor/odio con Batman. También, usualmente se venga de los que cometen crímenes en contra de los animales, sobre todo de los delitos en contra de grandes felinos.
  • Catman: Thomas Blake, millonario y cazador que creó un traje inspirado en el de Catwoman para cazar a la mayor presa de la "selva de cemento": Batman. Catman es algo así como el "anti-Batman"; usa accesorios como Catarangs, un Cat-Mobile y cosas por el estilo.
  • Cara de Barro: Es el nombre de varios criminales, siendo el más conocido Matt Hagen, un criminal que tiene el poder de cambiar de forma y apariencia instantáneamente.
  • Deadshot: Floyd Lawton, un asesino profesional experto en armas de fuego, cuyo traje incluye pistolas en las muñequeras y una mira en el ojo derecho. Es el segundo mejor asesino del universo DC (después de Deathstroke).
  • Doctor Phosphorus: Alex Sartorious es un científico que fue víctima de un accidente en un reactor nuclear causando cambios moleculares en su piel que producen que su carne permanezca permanentemente en llamas y su esqueleto brille lo que le da un aspecto fantasmal. Aunque se lo creía muerto, reapareció en enero de 2007 en la serie de Batman Detective Comics con una actitud más psicótica y con sus poderes incrementados. Aparentemente, es en este personaje en quien está basado Blight, el enemigo de Terry McGinnis en Batman Beyond.
  • Dos Caras: Antiguamente Harvey Dent, un amigo de Bruce Wayne, fue procurador de distrito hasta que su desorden de personalidad múltiple latente tomó la totalidad del control cuando la mitad de su cara fue horriblemente deformada, y comenzó a cometer crímenes relacionados con la dualidad y los lados opuestos siendo todas las decisiones importantes determinadas por una moneda de dos caras.
  • El Espantapájaros: Jonathan Crane, un científico renegado que se especializa en la naturaleza del miedo. Emplea artefactos y técnicas especiales de su propio diseño para realizar sus hazañas.
  • El Joker (conocido también como el Guasón en algunos países de Latinoamérica): Un homicida maníaco con apariencia de payaso que disfruta del crimen violento y luchar contra Batman. Es el archinémesis de Batman. Asesinó a Jason Todd, a la esposa del comisionado Gordon, Sarah Essen, y le provocó una lesión espinal a Barbara Gordon.
  • El Pingüino: Oswald Cobblepot, un hombre bajo y obeso de nariz puntiaguda que dice ser un caballero del crimen. Suele usar un esmoquin, sombrero de copa y un monóculo, además lleva consigo una variedad de paraguas con funciones secretas como armas.
  • El Sombrerero Loco: Un científico llamado Jervis Tetch que se especializa en neurociencia y que desarrolló hardware para controlar el cerebro e inducir estados hipnóticos.
  • El Segador: un vigilante nocturno cuyo atuendo y forma de condenar a los criminales están inspirados en la alegoria de la muerte. Hubo dos personas que encarnaron al segador: el primero fue Judson Caspian, un inmigrante europeo, y el segundo fue Joe Chill Jr., el hijo del hombre que mató a los padres de Batman.
  • El Ventrílocuo: Un ventrílocuo cuya marioneta es un gángster llamado Scarface. Es implícito que El Ventrílocuo sufre de desorden de personalidad múltiple y que su marioneta, que fue creada de la madera de un cadalso, está poseída por un demonio llamado Scarface.
  • Luciérnaga: Garfield Lynns, un huérfano piromaníaco que desarrolló un traje ignífugo y un lanzallamas para practicar su pasatiempo.
  • General: Ulysses Hadrian Armstrong, un niño psicótico con la mente de un genio militar. Él y sus secuaces se visten con ropa histórica de acuerdo a los crímenes basados en la historia militar que cometen.
  • Harley Quinn: Harleen Quinzel, anteriormente una psiquiatra criminal, se enamoró del Joker y se convirtió en su más famoso cómplice. Usa ropa tradicional de arlequín y se refiere afectuosamente al Joker como "Pastelito" y "Sr. J" entre otras.
  • Hiedra Venenosa: Pamela Isley, una criminal que utiliza plantas de toda variedad y sus derivados en sus crímenes. Generalmente es descrita como una defensora de las plantas y puede llegar a asesinar por defenderlas.
  • Hugo Strange: un psicólogo demente que conoce la identidad secreta de Batman y desea con lujuria tomar la identidad para él.
  • Hush: El doctor neurocirujano Thomas Elliot, un amigo de la infancia de Bruce. comienza una elaborada vendetta contra Wayne en la serie HUSH.
  • Killer Croc: Waylon Jones, antiguamente un luchador de cocodrilos, se convirtió en un criminal después de sufrir una deformación que lo transformó en una gran caimán antropomórfico. No es muy inteligente pero tiene mucha fuerza y habilidades animales como sentidos agudos y la habilidad de respirar bajo el agua. Croc controlaba todas las actividades ilegales en Gotham City antes de que Bane lo venciera y tomara el control del negocio. Actualmente se esconde en el pantano de Nueva Orleans bajo la extraña protección de la Cosa del Pantano.
  • KGBestia (Batman N° 417-420 (marzo-junio de 1988)): La KGBestia es un criminal agente de la KGB que aterroriza Gotham City, entre otras cosas, tratando de matar a Ronald Reagan.
  • Lady Shiva: Una asesina mercenaria que una vez entrenó a Batman. Posiblemente es la mejor artista marcial viva en el universo de DC Comics.
  • Magpie (Batman N° 401 (noviembre de 1986)): Apareció por primera vez en Man of Steel de John Byrne, el resurgimiento de Superman. Magpie apareció en Batman como un ladrón de joyas que roba joyas con nombre de aves para después reemplazarlas con joyas falsas con trampas. Murió en la saga Face The Face (2006).
  • Man-Bat: Un científico, Kirk Langstrom, se convierte periódicamente en un murciélago antropomórfico, y le provoca problemas a Batman a pesar de ser también un aliado ocasional.
  • Máscara Negra: Roman Sionis, un ejecutivo en negocios que detesta a Bruce Wayne. Tiene su rostro desfigurado, parece una calavera negra y lidera el culto False Face Society. Está obsesionado con las máscaras.
  • Maxie Zeus: Un demente jefe de la mafia con una inclinación por la mitología griega. Maxie tiene complexión de dios y usa armas eléctricas emulando al dios griego Zeus.
  • Profesor Pyg: Un científico obsesionado con transformar a sus víctimas en extrañas "muñecas" lobotomizadas.
  • Ra's Al Ghul: ("Cabeza del demonio" en árabe), un eco-terrorista de siglos de edad que conoce la identidad secreta de Batman; Ra's Al Ghul desea que Batman se case con su hija Talia y se convierta en su sucesor.
  • Red Hood: anteriormente el segundo Robin, Jason Todd, Red Hood es un anti-héroe que hace lo que Batman no se atreve: asesinar a los criminales.
  • Riddler: Edward Nigma, una mente maestra criminal con una extraña compulsión por retar a sus enemigos dándoles pistas sobre sus crímenes en forma de acertijos, enigmas o adivinanzas.
  • Sr. Frío: Anteriormente un científico experto en criogenia, Dr. Victor Fries intentó preservar criogénicamente a su enferma esposa hasta que se descubriera una cura para su enfermedad. Un accidente en el proceso provocó que su cuerpo solo funcionara a temperaturas debajo del punto de congelación por lo que debe utilizar un traje especial de refrigeración y usa una tecnología similar para las armas y los aparatos que diseña (como su pistola de hielo).
  • The Eraser (Batman N° 188 (diciembre de 1966): Un profesional en cubrir la evidencia en otros crímenes.
  • The Fearsome Foot-Fighters (Detective Comics N° 372 (febrero de 1968)): Expertos en una forma francesa de kickboxing, estos artistas marciales acrobáticos provienen del ficticio país Balkan de Karonia.
  • The Penny Plunderer (World's Finest Comics N° 30 (septiembre/octubre de 1947)): Joe Coyne es un criminal que comete sus crímenes alrededor de delitos relacionados con los peniques.
  • Zsasz: Victor Zsasz, un asesino en serie que lleva la cuenta de sus víctimas haciéndose una cicatriz nueva con su cuchillo por cada víctima.

Gángsters

Aunque Batman tiene una extensa galería de supervillanos, él también ha enfrentado a enemigos "ordinarios", tales como asesinos, gángsters o terroristas.

En orden cronológico (con número y fecha de primera aparición):

Villano Primera aparición Descripción
Joe Chill Detective Comics #33 (noviembre de 1939) El criminal que asesinó a los padres de Bruce Wayne. Su primera a parición es en Detective Comics #33 pero no se le da un nombre hasta en Batman #47.
Tony Zucco Detective Comics #38 (abril de 1940) Tony Zucco es un jefe de la mafia o secuaz de tercera (dependiendo de la continuidad) responsable de la muerte de los padres de Dick Grayson. Zucco trató de extorsionar al circo en el que los Grayson trabajaban. Cuando el encargado del circo se negó a pagarle, Zucco saboteó el acto causando que la cuerda en la que se balanceaban los Grayson se rompería causándoles así la muerte a los padres de Dick.
Sal Maroni Detective Comics #66 (augosto de 1942) Liderados por Sal "El Jefe" Maroni, la familia Maroni son una prominente familia criminal en Gotham y, en los primeros años de la carrera de Batman, la familia que peleaba con la familia Falcone por el poder y el control del bajomundo de Gotham. En la mayoría de las encarnaciones de Batman, Sal Maroni es conocido como el jefe de la mafia que arrojó ácida a la cara del fiscal de distrito Harvey Dent. Las heridas y cicatrices resultantes transformaron a Dent en el criminal llamado Dos Caras. En la película El Caballero de la Noche, Maroni es uno de los jefes de la mafia de Gotham City. En The Long Halloween, Maroni es asesinado con un disparo en la cabeza por Alberto Falcone.
Lew Moxon Detective Comics #235 (noviembre de 1956) Un jefe de la mafia que contrata a Joe Chill para matar a Thomas Wayne. Éste evento alienta a que Bruce Wayne se convierta en Batman.
Bruno Groft y Lekkey Batman #128 (deciembre 1959) Bruno Groft era un agente y asesino a sueldo cuya banda secuestró al príncipe, princesa y embajador de Morania. Batman y Robin derrotaron a la banda y evitaron que Lekkey matara.
Graham Batman #130 (marzo de 1960) Graham era un experto constructor de réplicas de armas antiguas para películas. Él comienza liderando una banda que utiliza armas antiguas para robar bancos.
Henri Ducard Detective Comics #599 (abril de 1989) Henri Ducard fue una vez uno de los maestros de Batman en el arte del combate contra el crimen. Años después, Batman descubre que su ex mentor es un maestro criminal.
Obtenido de "Anexo:Enemigos de Batman"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Enemigos de Batman — Los enemigos de Batman forman una de las galerías de enemigos más distintiva de las historietas. La mayoría de los enemigos más conocidos surgieron en los años 30 y 40: El Guasón, Dos Caras, El Espantapájaros, El Pingüino, Gatúbela, El Acertijo,… …   Enciclopedia Universal

  • Batman — Para otros usos de este término, véase Batman (desambiguación). Batman Personaje de DC Comics …   Wikipedia Español

  • Batman Begins (videojuego) — Saltar a navegación, búsqueda Batman Begins Desarrolladora(s) Eurocom Distribuidora(s) EA Games Warner Bros. Interactive Entertainment Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Batman Forever: The Arcade Game — Saltar a navegación, búsqueda Batman Forever: The Arcade Game Desarrolladora(s) Iguana Entertainment Distribuidora(s) Acclaim Diseñador(es) …   Wikipedia Español

  • Batman Forever (videojuego) — Saltar a navegación, búsqueda Batman Forever Desarrolladora(s) Probe Entertainment, Acclaim Japan (Game Boy) Acclaim Studios London Distribuidora(s) Acclaim Motor …   Wikipedia Español

  • Batman \x26 Drácula: Lluvia Roja — Batman Drácula: Lluvia Roja Saltar a navegación, búsqueda Batman Drácula: Lluvia Roja (Batman Dracula: Red Rain) Batman Dracula Red Rain TPB cover.jpg Cubierta de Batman Dracula: Red Rain. Por Kelley Jones Malcolm Jones III Primera edición 1991… …   Wikipedia Español

  • Batman: The Brave and the Bold — Saltar a navegación, búsqueda Batman The Brave And The Bold [[Archivo:Archivo:Batman with Green Arrow and Blue Beetle.jpg|250px]] Género Serie animada Voces de Diedrich Bader otros País de origen …   Wikipedia Español

  • Batman: Arkham Asylum — Saltar a navegación, búsqueda Batman: Arkham Asylum Desarrolladora(s) Rocksteady Estudios Distribuidora(s) Eidos Interactive (Europa), Konami (JP), Warner Bros. Interactive / DC Comics (América del Norte) …   Wikipedia Español

  • Superman/Batman — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Superman/Batman es un cómic mensual,… …   Wikipedia Español

  • The Batman — Título The Batman Voces de Rino Romano Alastair Duncan País de origen Estados Unidos Duración 24 minutos aprox. Idioma/s Inglés español Tempo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”