El enigmático señor Quin

El enigmático señor Quin

El enigmático míster Quin es un libro de cuentos relacionados entre sí de la escritora inglesa Agatha Christie, el cual fue publicado en 1930.

Argumento

Satterthwaite es un apacible caballero cuya vida cambia cuando conoce al señor Quin, quien le enseña a reflexionar y a actuar con base en el análisis que hace de las situaciones observadas.

El libro está compuesto por doce cuentos que presentan no sólo situaciones en las que se debe descubrir al asesino, sino también crímenes que deben ser evitados, o desapariciones que deben ser reveladas. El señor Quin se le aparece al Sr. Satterthwaite justo en estas situaciones. Con sus preguntas y comentarios, lo ayuda a pensar y descubrir los misterios que se presentan.

Harley Quin constituye una alusión al personaje Arlequín, que en la pantomima inglesa es un espíritu invisible, menos para su fiel Colombina. Su misión es desarmar los estratagemas deshonestos arquitectados por Pierrot.

La mayoría de las historias tiene un clima espiritual y reflexivo. En ese sentido no es una obra típica de la escritora.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”