El número de la Bestia en los códigos de barras

El número de la Bestia en los códigos de barras

El número de la Bestia en los códigos de barras

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"
Apocalipsis 13:16-18

Algunas organizaciones cristianas creen que la marca a la que se refiere el Apocalipsis, será un código de barras, incrustado en la mano derecha o en la frente a través de un microchip, sin el cual no se podrá comprar ni vender.

Se llega a esta conclusión debido a que el código de barras es, simplemente, un símbolo matemáticamente ordenado formado por un arreglo paralelo de barras y espacios de variada anchura. Es el orden estructural o separación de estas líneas lo que representa el número de identificación de un producto.

El Código Universal de Producto, mejor conocido por UPC, presenta, en su versión A, treinta líneas negras verticales. Cada par de estas líneas equivale a un solo dígito o número. Tenemos, pues, quince dígitos:

  • Un dígito formado por un par de "barras guardas" (ver más adelante).
  • Un "dígito del sistema de números", con funciones de contról.
  • Cinco dígitos que representan al fabricante del producto.
  • Otro dígito formado por un par de "barras guardas".
  • Cinco dígitos que son el código de identificación del producto.
  • Un ""dígito de cotejo transposicional", que verifica si cualquiera de los dígitos que preceden han sido transpuestos.
  • Un último dígito formado por otro par de "barras guardas".


Las "barras guardas" o "barras guardianes" proveen puntos de referencia a los lectores de códigos de barras, separando las líneas del lado izquierdo del código de las líneas del lado derecho.

Pues bien: el dígito representado por cada par de barras guardas es, precisamente, el 6. Lo que da un conjunto de 666 presente en todo código de barras de la versión A del sistema UPC, que es lo que ha dado orígen a la creencia referida.

Obtenido de "El n%C3%BAmero de la Bestia en los c%C3%B3digos de barras"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • 24 (serie de televisión) — 24 Género Acción Thriller Drama Creado por Joel Surnow Robert Cochran Reparto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”